Inicio Política Felipe Solá: “A Scioli...

Felipe Solá: “A Scioli no se lo apoyó hasta el 25 de octubre, y después, el apoyo fue tímido”

“A Scioli no se lo apoyó hasta el 25 de octubre, y se lo comenzó a apoyar tímidamente desde, porque se había perdido la provincia de Buenos Aires. Hay una responsabilidad en ese no apoyo por parte de la presidenta saliente”, dijo tajantemente el dirigente del massismo y exgobernador bonaerense Felipe Solá, dando las primeras conclusiones acerca de lo que sucedió en el comicio de ayer, con la victoria ajustada de Mauricio Macri, proclamado como presidente electo de la nación.

Para Sola, recién en los últimos días hubo un apoyo militante en las calles y planteó que de haber sucedido antes el resultado electoral bien pudo haber cambiado.

“Después del debate lo aceptaron, pero antes no, en una actitud tremendamente egoísta para con un conjunto importante del pueblo, como se vio ayer”, remarcó.

El país dividido por la grieta

En Radio Del Plata, Solá analizó el resultado final que dejó el balotaje con apenas 2,8% de ventaja de Macri sobre Scioli, y habló de la sensación de ver “un país partido” en materia política.

“Me llamó la atención cómo se iba reduciendo la diferencia y cómo de los pronósticos de 10% o más de distancia que se aseguraban al principio y que daban la boca de urna.. (se llegó al cierre cerrado). Y era una especie de ola o aluvión (por Macri), y no fue así. Y eso tiene importancia”, precisó aunque aclaró que la ajustada victoria de Macri no reduce en nada su figura y es “el nuevo presidente, con todos los derechos plenos”.

“He visto una profundización de la grieta desde el lado macrista, sobre todo en los último tiempos de la campaña, pero la grieta comenzó con responsabilidades del gobierno, por tanto las responsabilidades son compartidas y sería importante que lo entiendan todos así, porque si no tendremos un país que no va a poder crecer”, sostuvo.

Contra Aníbal

Por último, Solá descargó críticas contra el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y lo colocó como uno de los máximos responsables del triunfo de Cambiemos.

Aníbal Fernández ha sido un eficacísimo colaborador de Macri desde el primer momento en que se lo mencionó para ser candidato, y lo sigue siendo y con gusto, que es más grave”, apuntó.

Audio de la entrevista

Lunes 23 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Dichos de Peretta: “Tiene que haber una intervención muy fuerte de la autoridad sanitaria y una sanción”, señaló Rubén Sajem

En Mañana Sylvestre, el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos disparó críticas a su colega Marcelo Peretta, quien invitado al programa de la...

Suero equino, en la revista Lancet: “Este gobierno apoya a la ciencia y a la tecnología  y estos son los resultados”, indicó Fernando Peirano

En comunicación con Mañana Sylvestre, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación destacó la...

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...