Felipe Solá: “Esto es una amnistía a un delito, y creo que está vinculado al padre de Macri”

Un decreto del presidente Mauricio Macri habilitó a los familiares de los funcionarios a ingresar en el blanqueo de capitales, y en Radio 10 el dirigente del massimo, Felipe Solá, cargó duro contra la medida.

“Esto es una amnistía a un delito, y creo que está vinculado al padre” dijo Solá en referencia a Franco Macri, al tiempo que adelantó que realizará una presentación judicial contra dicho decreto.

“La prohibición a parientes directos, padres, esposas, hijos emancipados, de blanquear lo propuse expresamene yo en el recinto. Un decreto sirve para reglamentar los alcances de una ley pero no para ampliar los alcances de una ley, y menos para violarla”, consignó.

Luego, anticipó que propondrá crear una Comisión Bicameral para investigar a los parientes de políticos que se integren al blanqueo, incluida la familia presidencial.

“Esto es muy grave, es la actitud del rico, del hago lo que quiero”, acotó en Radio 10.

Solá también recordó a la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y reclamó que tome postura por el caso: “A Carrió le pido que hable, porque ella opina sobre políticas y ética, y del Gobierno de Macri no ha opinado y tiene que opinar, porque sino debo pensar que opina para algunos casos y para otros no”.

Audio de la entrevista

Jueves 1 de diciembre de 2016