Inicio Política Felipe Solá: “Hay que...

Felipe Solá: “Hay que prohibir estas fiestas electrónicas en lugares cerrados”

El exgobernador bonaerense, en Mañana Sylvestre, dejó su opinión acerca de lo ocurrido en viernes en la fiesta electrónica “Time Warp” organizada en Costa Salguero, que dejó como saldo 5 jóvenes muertos, y otros 5 en grave estado, y llamó a incrementar los controles estatales tanto dentro como fuera de los predios donde se realizan estos festivales.

“Hay prohibir estas fiestas electrónicas en lugares cerrados, y los que estén en lugares abiertos no pueden ser aprobadas sin ambulancias del SAME, con presencia del Estado permanentemente, y no ausencia del Estado, con médicos contratados por ellos. El Estado tiene que estar afuera y adentro para limitar las cosas”, aseguró el dirigente massista.

“Las habilitaciones son standard, cuando los chicos van a estar a altas temperaturas con flashes y luz contínua, y 10.000 personas saltando en un local cerrado, un aire que se va viciando, y eso ayuda a la suba de temperatura que provoca esas pastillas”, comentó y relacionó las muertes a otro de los negocios del rubro asociada a estos eventos, como es la venta de líquido: “Los patovicas se encargaban de no permitir que se vuelvan a recargar las botellas que habían comprado con agua corriente. En el baño tampoco había agua de todas formas, porque el negocio es vender el agua”.

El problema no son las pastillas, el problema son los delincuentes que las venden en la cara de todo el mundo. Los pibes que van creen que no les va a pasar nada y terminan entrando en la ratonera. Porque no hay fiestas electrónicas sin pibes que salgan duros o vomitando”, refirió y acotó: “Es una costumbre salvaje, una especie de rito tribal que deja mucha plata a delincuentes. Se toman como normales cosas que son anormales. Hay una aflojada de los padres fenomenal”

Las críticas al Gobierno

En charla con Gustavo Sylvestre, Solá cargó contra la gestión de Cambiemos y aseguró que “no ha habido voluntad de lucha contra la droga por parte del Gobierno en estos meses”.

Además apuntó contra el titular de Policía Federal, Néstor Roncaglia, y sostuvo que “no tiene buenos antecedentes” como para estar al frente de dicha fuerza, y recordó las acusaciones que le hiciera al respecto la Fundación La Alameda.

Por otra parte, el diputado reclamó una investigación amplia sobre el grupo empresario organizador del evento Time Warp y aclaró que “se dice que es del abogado Víctor Stinfale, que tiene prestanombres y que sería dueño de Pachá. Todo esto habría que aclararlo”.

m>Lunes 18 de abril de 2016

Te puede interesar

Nicolás Russo: “Este Gobierno no se ha metido para nada en la AFA”

En Mañana Sylvestre, el presidente de Lanús desmintió cualquier padrinazgo a la espera de la definición de que dará la Inspección General de Justicia...

Pepe Mujica: “Habría que reformar la OEA, es un deber que tenemos, el aprender a gobernarnos nosotros mismos”

El ex mandatario oriental presentó en Mañana Sylvestre su habitual columna de los jueves, y llamó a reformar la Organización de Estados Americanos, para...

Julia Zenko pasó por La Cocina del Gato

Gustavo Sylvestre recibió a la artista en su cocina y preparó uno de sus platos predilectos, albóndigas con puré.

Banco Ciudad: Concurso de teatro, muestras de arte y beneficios

En el marco del Día de la Cultura, el Banco Ciudad continúa impulsando iniciativas para acompañar a las diversas expresiones culturales. En el difícil...