Felipe Solá: “No recuerdo un equipo peor, más soberbio, más cerrado y más sospechado de negocios entre amigos”

Compartir

“No recuerdo un equipo peor, más soberbio, más cerrado y más sospechado de negocios entre amigos. Que es casi un derecho que tiene los empresarios, los CEO´s, los amigos. Ellos son los que cuando pierden justifican al especulador que ganó, porque les conviene. Pero ellos crearon las condiciones de este desastre porque se olvidaron del modelo productivo y del mercado interno”, dijo el diputado massista Felipe Solá y embistió contra el gabinete económico de Macri, dando por tierra con las palabras del Presidente al asumir su cargo cuando aseguró que tenía “el mejor equipo de los últimos 50 años”.

“El modelo económico que eligieron se hizo sobre un diagnostico totalmente equivocado de la Argentina. Se apoyaban en un juego financiero entre dólar y tasas que hizo que fuera muy vulnerable todo, porque 15 o 20 empresas movían el dólar y paralizaban la economía real de la Argentina.

“Pulsearon con empresas que hartas de jugar a las tasas y de ganar plata con la bicicleta financiero, pulsearon y le ganaron al BCRA, y le sacaron reservas. El tema era cuánto aguantaba este modelo con la balanza de pagos deficitaria en dólares o la balanza comercial, con muchas mas importaciones que exportaciones”, agregó el ex gobernador bonaerense.

En Radio 10, sostuvo que el regreso al FMI no será gratuito para el Gobierno ni para el país, y auguró: “Lo van a obligar a un ajuste mucho más feroz y no lo van a poder hacer políticamente”.

En relación al tratamiento que dará esta semana la Cámara de Diputados sobre el proyecto al freno del tarifazo, Solá se mostró confiado en lograr la media sanción de la Cámara Baja y dijo: “Vamos a defender el bolsillo de los argentinos que no pueden pagar ni la luz, ni el gas ni el agua”.

Miércoles 9 de mayo de 2018