Felipe Solá: “Un gobernador me dijo que ´hay que reconocer que esta vez perdieron los viejitos´”

Compartir

Continúan alzandose voces desde la oposición contra el proyecto de reforma previsional que pretende sancionar Cambiemos en la Cámara Baja, y en Radio 10 opinó Felipe Sola, diputada nacional de la provincia de Buenos Aires por el massismo.

El ex gobernador bonaerense dejó entrever el diálogo que mantuvo con un gobernador peronista que le adelantó 20 días atrás el apoyo que los mandatarios provinciales darían al proyecto asumiendo las consecuencias negativas que tendrían los jubilados y pensionados.

“Se ha hecho muy evidente que los gobernadores eligieron entre arreglar sus cuentas y entre los viejitos. Un gobernador me dijo en un lugar privado hace 20 días que ´hay que reconocer que esta vez perdieron los viejitos´. Le agradezco la sinceridad pero en esa frase está explicada la brutalidad de un ajuste contra los que menos se pueden defender”, apunto el diputado del FR.

En referencia a los $100.000 millones que el Gobierno ahorraría con el ajuste a los beneficiarios de la seguridad social, Solá remarcó la disparidad de criterios de Cambiemos y recordó el pago que hiciera el propio Estado en enero de 2016 por $75.000 millones a quienes especularon con el dólar futuro en el fin de la gestión anterior

“¿Por qué no se les dio un bono a largo plazo, o un paga dios? Es que para ellos el cuadro de honor está en la mirada de los financistas, no en los inversores si no los del corto plazo, los que vienen a hacer el pedal, la bicicleta”, apuntó.

“Van a joder a 17 millones de personas, porque les van a dar un bono por única vez para compensar lo que durante muchos años de acá en adelante van a ir perdiendo”, reflexionó.

Por último estimó que ahora “vamos a pasar a una actualización cada 6 meses, a que los jubilados dependan de la tasa de inflación que dé (el titular del BCRA) Federico Sturzzeneger”.

Lunes 18 de diciembre de 2017