Inicio Política Felisa Miceli: "Llevé un...

Felisa Miceli: “Llevé un paquete de dinero al baño de mi despacho, pero no era un ladrillo del Banco Central”

En diálogo con Mañana Sylvestre, la ex ministra de Economía rompió el silencio en la previa al fallo en el juicio que se le inició por la bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares encontrada en el baño del despacho que ocupaba y que derivó en su salida. “El dinero me lo prestó una amiga y mi hermano, está comprobado”, dijo.

“Este juicio empezó con la idea o la visión de los fiscales, porque ahora son dos Marijuan, que antes estaba en la instrucción y que estuvo en todo el juicio y el fiscal del tribunal que es el Dr. Arrigo. Los dos pidieron 4 años (de prisión) pero habían empezado con la idea de que me iban a pedir 10 años como salió en todos lados y manifestaron que me iban a acusar del delito de dávida y que iban a pedir el falso testimonio de uno de mis testigos que justamente decía las mismas cosas que yo venía diciendo. Ninguna de estas cosas pasaron y lo importante para mí es que me pidieron 4 años porque algo tenían que pedir y no me pudieron acusar de dádivas porque no hay nada”, refirió la ex ministra de Economía.

“En este juicio y en este hecho no hubo ningún perjuicio para el Estado Nacional, para el patrimonio público ni para la comunidad”, dijo Miceli y volvió a repetir que la bolsa de dinero tenía por objetivo comprar una casa y que no era usyo sino que ese dinero “me lo habían prestado una amiga y mi hermano”.

Yo llevé un paquete de dinero al baño de mi despacho, lo dejé en el placard. Ahora, no era un ladrillo el Banco Central, ni nada por el estilo”, dijo y remarcó que “hay contradicciones entre los policías y los testigos y dicen que ese ladrillo provino de una financiera que se llama Cuenca y en la propia etapa de investigación no se pudo probar ningún vínculo entre Cuenca y mi persona, ni tampoco la gente que está alrededor mío”.

Luego agregó que “muchas veces me dijeron por qué no dijiste que te lo plantaron, que te lo pusieron, ¿cómo voy a decir eso? si yo después lo tenía que devolver a esa dinero”.

Además la ex funcionario destacó que “soy una persona que vivo de mi trabajo, que vivo en la misma casa desde 1999, mucho antes de ejercer la función pública. Y además yo vivía antes en una casa mucho mejor, el doble de grande de la que hoy tengo, porque me he divorciado y tuvimos que vender la casa en la que vivía. Que no vivo en ningún barrio importante, ni moderno. Vivo en Saavedra que es un barrio precioso pero no es de esos que se llaman top”.

Tengo un auto que estoy pagando en cuotas y no soy un persona que me la paso comprando ropa o viajando al exterior”, añadió.

Miceli negó que hubiera destruido el acta original realizado en el Ministerio de Economía y dijo que “la sensación que siento es de impotencia porque nadie escucha ni mira la realidad. Yo fui la que repartí ese acta a toda la prensa argentina. El acta se redactó el 5 de junio, y el 24 de junio que fue un domingo sale la nota periodística que hablaba de que se había encontrado una suma de dinero que era 4 veces superior a la que realmente había. Y mi desesperación fue el lunes ni bien llegué al ministerio fue entregarle a mi vocero de prensa las copias para que las distribuya”

Mea culpa

Yo creo que cometí un error visto después lo que pasó, tuve un almuerzo, tuve que salir del ministerio, y cuando fueron las 5 de la tarde me di cuenta de que no había ido al Banco Nación y dije, bueno, lo dejo acá hasta mañana. Y no lo dejé en ninguna caja de seguridad porque en mi despacho no habían cajas de seguridad. Las habían sacado un año antes porque eran dos cajas de seguridad bastante grandes y que se usaron para que las secretarias pudieran poner carpetas colgantes”, enfatizó.

“Lo puse en un placard que además estaba cerrado con llave, en un lugar privado, absolutamente íntimo donde no entraba nadie y además nunca esperé que fuesen a entrar y abrir la puerta”, añadió.

El próximo jueves, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) dará a conocer el fallo, juicio en el que el fiscal está pidiendo cuatro años de prisión para la ex ministra de Economía..

La ex funcionaria está acusada del delito de encubrimiento sobre el origen de ese dinero, que contempla una pena máxima de tres años; y por destrucción de documentos del acta original por el cual personal policial dejó constancia del hallazgo.

Audio completo de la entrevista

Jueves 20 de diciembre de 2012

Te puede interesar

Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los...

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...

Fallo de la Corte: “Un grupo de facinerosos se ha propuesto instalar un gobierno paralelo, una dictadura de los jueces”, dijo Leopoldo Moreau

Para el diputado nacional del Frente de Todos “la Corte no tomó una decisión jurídica, si no política para debilitar al Presidente”. En diálogo...

Axel Kicillof: “No hay que distraerse, hay una oposición muy destructiva, los halcones se comieron a las palomas”

El gobernador bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra la actitud irracional de la oposición en el medio de la...