Inicio Actualidad Fernán Quirós: “Gracias a...

Fernán Quirós: “Gracias a la vacunación, la enorme mayoría de los contagios de COVID-19 son casos leves”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires llamó a mantener los cuidados y a continuar el calendario de vacunaciones contra el coronavirus ante el avance de una nueva ola de contagios en el país.

Con llegada del frío se está produciendo un aumento de casos de COVID-19 en la Ciudad, y en Mañana Sylvestre conversamos con el ministro de Salud, Fernán Quirós quien dio un panorama de la actualidad sanitaria.

“Esperamos un aumento de casos vinculado a los primeros fríos del invierno y eso es lo que está ocurriendo porque están aumentando los casos y con una variante diferente de la que circuló en febrero y es una subvariante de la Omicrón, que se llama BA2, y es un poco más contagiosa que la anterior. La enorme mayoría de los contagios son casos leves, esto muy vinculado al alto grado de vacunación logrado”, expresó el funcionario y remarcó que afortunadamente “esta ola no se va a acompañar con más internaciones y fallecidos”.

En cuanto al avance del proceso de vacunación, explicó que “con dos dosis tenemos vacunados al 93%, teniendo en cuenta que no se vacuna a los más chiquitos es casi la totalidad de los porteños. Y con el primer refuerzo llegamos al 70%y llevamos 4 semanas aplicando el segundo refuerzo, que damos con prioridad a todos los mayores de 50 años. Luego vamos a continuar con personas de 18 a 49 años con enfermedades acompañantes y después vamos a seguir con todos los mayores de 18 años”.

Agregó que “se debe esperar la invitación a través del bot en WhatsApp y luego tomar el turno, y en el mismo lugar que se aplican la vacuna contra COVID le ofrecemos la antigripal. Si alguna persona mayor de 50 años y aún no ha sido invitado a vacunarse tenemos el contacto en consultavacunacovid@buenosaires.gob.ar”.

“Para terminar con el riesgo de esta pandemia, tenemos que estar todos vacunados”, concluyó.

 

Te puede interesar

Gabriel Katopodis: “En momentos difíciles, el peronismo se une, no se pierde en peleas chiquitas ni en internas»

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en Mañana Sylvestre, remarcó la importancia del encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y sostuvo...

La Columna de Pepe Mujica: «Las consecuencias del cambio climático las pagará la humanidad, sobre todo los más pobres del sur”

En su espacio de reflexión política, económica y filosófica, el ex presidente del Uruguay se refirió al impacto que traerá esta angurria por extraer...

Javier Timerman: “Muchos de los problemas que había entre Guzmán y el kirchnerismo eran personales, y la forma en que salió muestra cierta irresponsabilidad”

El especialista en finanzas, en Mañana Sylvestre, evaluó lo que fue la llegada a la cartera económica de Silvina Batakis, a quien destacó por...

Carlos del Frade: «Vicentin reconoció una gran defraudación, porque en Paraguay no tenía ni almacenes ni silos”

En Mañana Sylvestre, el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe habló de la actualidad de la causa por...