Fernán Quirós: “Hemos dispuesto a 17 hospitales públicos para la vacunación y 20 acuerdos con instituciones privadas de la seguridad social”

Compartir

En charla con Gustavo Sylvestre, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires remarcó el trabajo previo realizado por la gestión porteña para la distribución de las vacunas en el distrito. Respecto de las críticas al fármaco ruso, Quirós destacó el acompañamiento que tuviera por parte de los órganos de control sanitario argentino, y manifestó su deseo de que tanto el Instituto Gamaleya como el ANMAT tengan la posibilidad de hacer públicos los datos científicos de la vacuna.

Este martes empieza el operativo de vacunación contra el coronavirus tras la llegada de la primera partida de la vacuna Sputnik V.

En conversación con Gustavo Sylvestre, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós subrayó el inicio de la vacunación en la Ciudad.

“Hemos dispuesto a 17 hospitales públicos para hacer esta vacunación y 20 acuerdos formales con instituciones privadas de la seguridad social y universitarias para que cada una de las unidades de terapia intensiva que tiene a muchas personas trabajando puedan hacer la autovacunación en su sitio”, precisó.

En Radio 10, el titular de la cartera de Salud porteña tomó distancia de las críticas a la vacuna rusa por parte de medios de comunicación y de dirigentes de su mismo espacio político.

“Es muy importante ser muy preciso y categórico y sobre todo apoyarse en los datos científicos. La ANMAT y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones han recomendado la aprobación de la vacuna y por tanto nosotros empezamos con la vacunación”, destacó el funcionario.

Al respecto sostuvo que es necesario despejar dudas en relación a los cuestionamientos a la vacuna Sputnik V, recién llegada al país.

“Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional estamos pidiendo que se publique lo antes posible los datos abiertos de la información de la vacuna Sputnik V sobre todo para que cada uno pueda hacer su autovaloración y evitemos este debate que solamente trae más confusión y la gente se angustia un poco más”, expresó Quirós.

Consideró que la vacuna rusa “tiene datos de eficacia y seguridad suficientes” y por tanto para “terminar con el debate y la angustia social lo que necesitamos es que (el Instituto) Gamaleya logre su publicación o libere a la ANMAT de la cláusula de confidencialidad”.

Martes 29 de diciembre de 2020