Fernanda Raverta: “A partir del 10 de agosto arranca el cronograma de pagos del tercer IFE”

Compartir

El Gobierno nacional confirmó la implementación de un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata de un bono por $10.000 implementado para asistir de personas de bajos recursos y aliviar su situación en medio de la crisis económica que genera la pandemia.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó el inicio del nuevo calendario de pagos de dicho beneficio.

“A partir del 10 de agosto arranca el pago del tercer IFE con la terminación de documento 0 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo que vuelven a cobrar la asignación y el IFE juntos”, explicó.

Aseguró que este beneficio surge de la “decisión del presidente Alberto Fernández de poner un Estado bien cerca, cumpliendo su objetivo principal acompañando a las familias argentinas en este momento tan difícil”.

Puntualmente sobre la organización de los pagos, Raverta expresó que “separamos en tres grandes bloques (de cobro), y se hace con terminación de documento. Pudimos bancarizar al 100% de los 9 millones de beneficiarios, y ahora todos tienen su tarjeta, pueden ir al cajero automático”.

Sobre el impacto positivo que aporta el subsidio, destacó que “además de tener un impacto en la economía familiar, hay un impacto económico en los comercios de proximidad, en la producción local”.

Por otra parte, la funcionaria se refiere a la actualidad del trabajo en ANSES y a la progresiva reapertura de oficinas allí donde no existe gran circulación de casos de COVID-19.

“Más del 85% de las unidades de atención de ANSES están abiertas para recibir a los vecinos y vecinas. Estamos preparados con mamparas y nadie se pone en riesgo por hacer un trámite. Además incorporamos muchos trámites a la página web”, valoró Raverta.

Jueves 23 de julio de 2020