Fernanda Raverta: “El mayor compromiso es volver a una Argentina de la producción y el empleo”

Compartir

En el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10, estuvo la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, quien recalcó la continuidad del programa de Ingreso Familiar de Emergencia, que cursa su tercer pago, a la vez que puso el foco en el trabajo que está haciendo el Gobierno analizando lo que será la pospandemia, con la prioridad en ampliar la producción y el empleo en Argentina.

“Ahora estamos cursando el tercer cronograma de pagos del IFE, estamos con la terminación de documento en 5. Cuidando que nadie corra riesgos yendo a cobrar, que no se amontone la gente haciendo filas. Queremos que todos tengan su ingreso familiar para pasar este tiempo tan complejo con esta ayuda del Estado”, expresó Raverta en el aire de la 710 del dial AM.

Más allá de estas medidas de contexto, la funcionaria recalcó la voluntad del ejecutivo en avanzar con nuevas medidas para el desarrollo del país, una vez que se resuelve la problema del coronavirus.

“El mayor compromiso es volver a una Argentina de la producción y el empleo. Nosotros asumimos la responsabilidad de poner a la Argentina en marcha”, dijo. Subrayó que “eso se logra con un programa de crecimiento económico con inclusión social, generando las condiciones desde el Estado con políticas públicas para que haya más trabajo”.

“Deberíamos ir encontrando medidas para poder desde la producción, empleo y trabajo poner a la argentina de pie y que todas estas personas se vayan incorporando al mercado formal de trabajo. Hoy tenemos reunión del gabinete económico, hay que ir viendo como una vez que salgamos de esta asistencia, ir construyendo el puente entre políticas púbicas para poder asistir a sectores que están más desfavorecidos”, consideró.

Puntualmente sobre la actualidad de ANSES y de la seguridad social, Raverta remarcó que el organismo sigue atendiendo a los ciudadanos aún con las dificultades propias de estos tiempos.

“Las oficinas de ANSES están abiertas y se trabaja con turnos. Tenemos un sistema de turnados que da menos cantidad de turnos de lo que habitualmente hacemos porque no queremos que se junte mucha gente, y que a veces algunas oficinas cierran en función de si puede haber alguna caso puntual de Covid-19 confirmado entre trabajadores del organismo”, comentó.

Miércoles 9 de septiembre de 2020