Fernando Burlando: “Quien conducía el vehículo no era Carolina Píparo”

Compartir

El abogado de Carolina Píparo ratificó que la diputada provincial por Juntos por el Cambio no estaba al comando del auto, si no que fue su esposo el  que atropelló a motociclistas en la ciudad de La Plata, y aseguró que lo ocurrido fue “un simple incidente de tránsito”.

En Mañana Sylvestre conversamos con el abogado de Carolina Píparo, Fernando Burlando quien remarcó que no fue la diputada provincial la responsable del atropello a motociclistas, sino que fue su marido, Juan Ignacio Buzali. Además, remarcó que el hecho es encuadra en un “simple incidente de tránsito”, desmintiendo una eventual intencionalidad.

“A Carolina Píparo le sustrajeron su cartera, personas en tres motocicletas a punta de pistola.
Arranca y comienza un proceso que termina con cinco o tres adolescentes (atropellados) en un accidente de tránsito. Se califica como lesiones culposas y es un incidente menor. Pero quien conducía el vehículo no es Carolina. Es su esposo. Ha sido centro de críticas esta situación, atribuyéndole conductas a Carolina. Era su esposo. Ella era acompañante”, puntualizó el letrado.

Luego continuó: “Hay un acto negligente, imprudente, que provoca lesiones. La justicia lo ha calificado así. No se pueden transformar unas lesiones culposas en homicidio o un robo en una estafa. Un homicidio intencional no tiene nada que ver en esto que estamos evaluando.
Hay hechos que provocan dolor en toda la familia. Si hay algo claro es que este es un episodio lamentable. Es feo y afecta a muchos ciudadanos. Si me pregunta quien resultó más o menos agredido no sé. Desde lo jurídico, todos. Al chico, por las lesiones. Seguramente a Carolina le trajo a la memoria cuando perdió a su hijo”.

En relación a la veracidad de los videos difundidos en medios de comunicación y a una eventual edición que pudiera favorecer la posición de la diputada provincial, Burlando consideró que dicha  edición “tal vez tiene que ver con las exigencias de los medios”, pero “se ven los momentos cruciales y fundamentales”.

“A Carolina Piparo le sustrajeron su cartera, personas en tres motocicletas a punta de pistola.
Arranca y comienza un proceso que termina con cinco o tres adolescentes en un accidente de tránsito”, sintetizó Burlando.

Lunes 4 de enero de 2021