Fernando Gray: “Creamos la fiscalía especializada en violencia de género, para que mujeres puedan acudir, e intervenga directamente la Justicia”

Compartir

En Radio 10, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray dio detalles acerca de la primera fiscalía especializada en violencia de género, que atenderá en el municipio.

“Decidimos trabajar en fiscalías especializadas, y una de ellas es la fiscalía especializada de género. Es un tema que tiene mucha relevancia y quizá no tiene la atención pública que todos le deberíamos dar. Estudiamos los números estadísticos, las atenciones y asistencias que veníamos realizando y veíamos que era un tema preocupante”, comentó el jefe comunal del distrito bonaerense de Esteban Echeverría.

“En nuestro municipio viven 350.000 habitantes y el año pasado habíamos atendido a 900 mujeres que se acercaron a una dependencia municipal. Mujeres muy jóvenes de cerca de 30 años, donde el agresor estaba muy cerca, porque era la pareja o ex pareja, y que las estadísticas dicen que el 70% de las mujeres en el Conurbano regresan con su pareja, y trabajamos para que ese número fuera disminuyendo porque no son buenas esas relaciones enfermizas”, expresó.

“Es un tema muy complejo, con mucho sufrimiento y con hijos detrás. Por todo esto decidimos crear una fiscalía especializada en violencia de género, donde las mujeres pudieran acudir, y que pudiese intervenir directamente la Justicia”, comentó el funcionario.

Por otra parte, Gray recalcó la campaña de concientización educativa que está desarrollando en escuelas públicas y privadas del municipio, para generar políticas de prevención e inculcarle a niños y niñas sus derechos y obligaciones como ciudadanos. “Es importante tomar conciencia de esto”, finalizó.

Jueves 8 de marzo de 2018