Fernando Gray: “Desde el Gobierno no encontramos respuestas ni diálogo y día a día la situación se agrava”

Compartir

“Estoy muy preocupado viendo los índices de pobreza en el país, particularmente en provincia de Buenos Aires donde se llega al 32%. Esto lo palpamos todos los días en la calle. Estamos abriendo un nuevo comedor y en la apertura ya tenemos 120 chicos en barrios muy chiquitos, y vemos que lamentablemente esto se está incrementando. Mientras los pensionados y las titulares de asignaciones universales se están endeudando sacando créditos para el consumo, por lo cual cada vez perciben menos”, precisó en Radio 10 el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tras conocerse el aumento del índice de pobreza que en Argentina alcanza a cerca de 12,5 millones de personas.

“Hemos pedido diálogo con la gobernadora pero no nos ha atendido y nos ha derivado con dos ministros. Estoy recibiendo 5.000 kilos de alimentos al mes, que son 500 bolsitos de alimentos que me duran una tarde porque son 500 familias que no es nada. Estamos recibiendo asistencia muy escasa. Desde el Gobierno no encontramos respuestas ni diálogo y día a día la situación se agrava”, indicó Gray.

La disputa en 2019

De cara a la actividad política en camino hacia la presidenciales del año próximo y tras la comentada foto que reunió a 4 dirigentes peronistas como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiretti, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, Gray manifestó su respeto por dicho espacio a la vez que tomó distancia y aclaró que les va a ser “muy difícil sintetizar una fórmula o un candidato”.

“Nosotros estamos trabajando para la reorganización del Partido Justicialista y este mediodía tenemos una reunión del Consejo del PJ en Capitán Sarmiento, donde analizaremos estos temas y otros de impacto provincial y nacional. Son 4 dirigentes que respeto y me parece bien que se junten, pero vistos desde afuera –y yo estoy en otro espacio- me parece que desde allí va a ser muy difícil sintetizar una fórmula o un candidato”, remarcó.

“Desde PJ vamos a tener un sistema de internas abiertas, vamos a hablar con todos los sectores, pero tenemos claro el lugar donde estamos, porque estamos en la vereda de enfrente de este Gobierno, somos opositores”, priorizó.

Viernes 28 de septiembre de 2018