Inicio Política Fernando Iglesias: "Propongo que...

Fernando Iglesias: “Propongo que a Grondona lo voten los socios de los clubes”

El diputado nacional por la Coalición Cívica, Fernando Iglesias, presentó un proyecto para democratizar la AFA, y que su titular ya no sea elegido por “el voto de los presidentes de los clubes, porque son cómplices”. En diálogo con Mañana Sylvestre expresó: “que lo vote la gente, que haya diferentes listas y diferentes proyectos políticos; que los que ganan tengan la mayoría pero que las minorías también estén representadas”.

El fin de la reelección indefinida

Respecto a Grondona indicó que “es un escándalo que se hable de 1.200 millones de pesos gastados en el Fútbol para Todos, cuando en el país hay tantas necesidades; para que Grondona siga adelante con la mafia que comanda. Su ciclo está terminado“. Además, precisó que su proyecto “también plantea terminar con la reelección indefinida”.

La implementación

Iglesias contó que “el proyecto se aplicaría a todas las asociaciones civiles” y explicó que “el Estado argentino puede decidir no darle exención impositiva a las que no respeten los principios democráticos, como por ejemplo la elección de su presidente”. Además, indicó que también alcanza a la CGT de Moyano, y planteó que su titular “sea elegido por los afiliados de todos los sindicatos y no sólo por los titulares de los mismos”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 28 de julio de 2011

Te puede interesar

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023)...

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...