Fiscal Cristina Caamaño: “Me hostigan y amenazan y en los medios quedo como que coarto la libertad de expresión”

Compartir

La funcionaria judicial subrogante en la fiscal de Saavedra, que perteneciera al suspendido fiscal José María Campagnoli, habló en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata de los insultos, amenazas e intimidaciones que recibió en su cuenta de Twitter y comentó los pasos que dio ante la Justicia de la Ciudad donde denunció el hecho.

“En principio empezó como una campaña de desprestigio, en la que yo no hice nada y cada uno puede opinar lo que quiera. Pero en la noche del 15 al 16 de abril empiezo a recibir amenazas de muerte y mucho hostigamiento”, dijo la fiscal Cristina Caamaño.

“Me parece que tenía que hacer lo que yo siempre insisto que haga la gente, entonces para estar cubierta por si me pasa algo hice la denuncia. Pero acá parece que es al revés porque hago la denuncia y termino siendo la victimaria, en lugar de la damnificada por las amenazas”, expresó la funcionaria judicial.

La funcionaria judicial subrayó que canalizó la denuncia ante la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en particular ante la fiscal contravencional a cargo de delitos informáticos, y en este sentido, remarcó que “existe un convenio marco de colaboración entre la Justicia de la Ciudad y el equivalente al Ministerio del Interior de Estados Unidos” para el envío de datos.

“En la fiscalía que estoy subrogando en Saavedra hay muchos oficios enviados por el fiscal suspendido Campagnoli a Palo Alto, California, a Facebook para que diga la ubicación de un teléfono celular robado. Y ahí a nadie le parece terrible. A mí me amenazan y quedo mal, en los medios como que estoy coartando la libertad de expresión”, refirió.

“Si hablan mal de mí no me molesta, pero sí que me digan que me van a venir a buscar, que saben dónde trabajo, que me van a matar o linchar”, expresó Caamaño.

“Es una situación complicada y no me hace sentir bien, porque yo hubiese podido denunciar ante los medios las amenazas de ese momento y sin embargo hice el mismo trámite que cualquier persona y resulta que cuando sale a la luz pareciera que yo llamé al FMI”, añadió.

Sobre los resultados de la causa iniciada ante la Justicia porteña, Caamaño dijo que según declaración de la funcionaria judicial a cargo del expediente “aparentemente Twitter respondió que no podía dar los datos, pero a mí todavía no me notificaron nada, porque esto es solo lo que sale en los medios”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 10 de julio de 2014