Fiscal Delgado: “Bonadío me inventó una causa”

Compartir

La Cámara Federal ordenó ayer reabrir la causa iniciada por el juez Claudio Bonadio contra los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodriguez por presuntas irregularidades en torno a la investigación sobre el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el presunto cobro sobornos de Odebrecht.

En Mañana Sylvestre habló el fiscal Federico Delgado, y disparó duras acusaciones contra los jueces Claudio Bonadio y Marcelo Martínez de Giorgi, y alertó por una presunta persecución policía en su contra que tendría como objetivo forzar su salida de la Justicia.

“Esta denuncia que nos hicieron por el caso Meirelles es un helado caliente, porque ni siquiera es un invento. La persecución hacia Rodríguez y hacia mí, es explícita”, expresó el funcionario judicial en Radio 10.

Agregó que “la denuncia por el caso Meirelles la inventó Bonadío y sobre esto Martínez de Giorgi inventó otra”, y consideró que el objetivo final es lograr su renuncia como fiscal.

Sobre la declaración tomada al cambista brasileño Fernando Meirelles que está en tela de juicio por la Justicia, Delgado expresó que ahora “la Cámara Federal le dice a Rafecas que tiene que recrear la escena del crimen, o sea, el momento en que hicimos una teleconferencia con Brasil, que fue filmada”, y acotó que “deberán desfilar ante Rafecas técnicos en computación, traductores públicos, asistentes, secretarios, que no tienen nada que ocultar pero tampoco nada que ver. Luego con qué cara le pediremos a nuestros compañeros que nos ayuden si luego deberán darle explicaciones a un juez federal. Uno siempre piensa que la AFI hace cosas a escondidas, pero esta vez es explícito, con la firma del jefe”.

“Más allá de lo que nos pasa a Rodríguez y a mí, porque nos inventan causa y nos persiguen de una manera deliberada, es grave, es un mensaje más grave aún para adentro del poder judicial. Porque si esto se naturaliza. Es terrible porque el disciplinamiento ya es para todos”, opinó y añadió: “Cuando estas se naturalizan vivimos todos en libertad condicional y eso es peligroso”.

Lunes 17 de septiembre de 2018