Inicio Actualidad Fiscal Guillermo Marijuan: "Hay...

Fiscal Guillermo Marijuan: “Hay barbijos especiales que utilizan médicos y enfermeros que pasaron de valer $100 a $2000”

Este lunes, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 9 Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal contra productores, importadores y comerciantes de insumos médicos por la escalada de precios surgida tras la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Hemos tomado conocimientos por distintos informes periodísticos, así como también desde distintas asociaciones civiles vinculadas a la medicina y a la enfermería que dan cuenta sobre el incremento abismal de productos vinculados a la prevención y el combate de esta enfermedad. Hay barbijos que son especiales y los utilizan médicos y enfermeros que pasaron de valer $100 y a un valor por internet de hasta $2000”, explicó el funcionario judicial en charla con Mañana Sylvestre.

“Quien está en su casa en cuarentena muchas veces no puede ir más que hasta el comercio de esquina y no tiene otra posibilidad que comprarlo allí. Es una locura que se esté especulando con estos productos”, precisó Marijuan

En comunicación con Radio 10, el fiscal adelantó que se está investigando una lista de productos para seguir el rastro de la cadena de valor para determinar quien los produce o los importa. “Será fácil de determinar la cadena para saber a cuánto adquirieron el producto y a cuánto lo vendieron”, indicó.

La denuncia presentada por el Ministerio Público se centra en una serie de insumos sanitarios básicos como termómetros, barbijos, camisolines, guantes de látex, antiparras protectoras, alcohol en gel, hisopos, detergente desinfectante y limpiador, ventiladores, entre otros, para ser controlados.

En cuanto a la sanción de dicho accionar, Marijuan consideró aplicables el artículo 205, del Código
Penal, en cuanto a la violación normas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia y también el 239 que reprime la desobediencia civil.

Martes 21 de abril de 2020

Te puede interesar

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...