Fiscal Mónica Cuñarro: “La situación con respecto al narcotráfico ha empeorado”

Compartir

Este martes publicó el diario Clarín una foto reveladora tomada presumiblemente en 2018 que mostraba una fila de más de 70 metros para comprar droga en la Villa 1.11.14 en el Bajo Flores.

En Mañana Sylvestre opinó sobre la actualidad del combate al mundo narco la titular de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 16 Mónica Cuñarro quien remarcó el fracaso de las políticas de seguridad esgrimidas por Cambiemos en los últimos años.

Compra de droga

“La situación en narcotráfico ha empeorado. Sería fácil para mí decir que la política que encaró el Gobierno contra el narcotráfico no ha dado los resultados propuestos o que hay marketing. Hay noticias todas las semanas, o intendentes con juicios abreviados y jefes policiales removidos de zonas sensibles al narcotráfico”, sostuvo.

Y remarcó el peligroso desarrollo que han logrado las bandas criminales en los últimos tiempos. “No solo ha crecido la organización sino que se la ve más sofisticada, porque tapan las cámaras, establecen barricadas, tienen sistemas rotativos de soldados, un sistema de seguridad con menores a través de bicicletas”

“Esa zona (por la Villa 1.11.14) es de la más calientes de CABA y ha podido generar toda esta cantidad de herramientas sofisticadas para poder seguir traficando. Pero ¿Cómo puedo haber sucedido a la vista de la Policía Metropolitana? Cuando estas organizaciones aumentan es porque hay un grado claro de responsabilidad del Estado, que esgrime mano dura pero no busca alternativas para atacar el problema”, sintetizó en Radio 10.

Miércoles 25 de septiembre de 2019