Flexibilización laboral: “Con este Gobierno, los empresarios están de fiesta”, refirió Pablo Micheli, de la CTA

Con la posibilidad en puerta de la instauración de una nueva flexibilización laboral como tema central de la charla, Pablo Micheli pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre en Radio 10, y consideró como “gravísimas” las consecuencias para el mundo del trabajo en el caso de que prospere dicha iniciativa.

“Es insistir sobre viejas metodologías que dieron resultados terribles, que no sirvieron para nada, que lo único que benefició fue a empresarios y grupos concentrados de la economía que lograron lisa y llanamente “hacerse la América” a costa de una gran conflictividad en el país que terminó en una situación como la que conocemos de diciembre de 2001″, refirió el titular de la CTA.

Luego sostuvo que gracias a las políticas de Cambiemos “los empresarios están de fiesta, y aclaró “están chochos, porque (están haciendo) lo que nunca soñaron porque no podía hacerlo a través de un gobierno electo por el voto del pueblo”.

En diálogo con Sylvestre, Micheli dejó entrever críticas a sus colegas del mundo sindical, y habló de ciertas “complicidades” con el gobierno de Macri.

“Hicimos que el Gobierno pasara un año tranquilo, porque el año pasado debió haber habido un paro nacional”, replicó.

Por otra parte negó que una medida de fuerza implique romper ninguna paz social. por el contrario precisó que significaría “ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta”.

Lunes 9 de enero de 2017