Inicio Actualidad Florencia Carignano: “Desde hoy...

Florencia Carignano: “Desde hoy Ezeiza no recibe vuelos de Brasil, México y Chile, y habrá una reducción drástica general de vuelos”

La directora de Migraciones dio detalles en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas restricciones y protocolos sanitarios que se implementarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza ante la inminente segunda ola de contagios por COVID-19.

“Ya empezaron las restricciones, el fin de semana comenzamos a testear a todos los pasajeros que vinieron en vuelos de Brasil, México y Chile. A partir de hoy ya Ezeiza no recibe más vuelos de estos destinos, y habrá una reducción drástica general de vuelos. El sábado recibimos 18 vuelos y hoy estaremos recibiendo 6 o 7 vuelos y espaciados cada 2 horas, para que la gente que llegue en un vuelo pueda bajar, hacer controles los migratorios y aduaneros, y el proceso de testeos y el hisopado”, explicó -en diálogo con Gustavo Sylvestre- la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

Sobre los nuevos procedimientos llevados a cabo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, la funcionaria explicó que “todo el avión tiene que esperar el resultado, los que dan positivo luego tienen que hacerse un PCR para saber si es el virus que está circulando en Argentina o es otra cepa. Si es una de las cepas que está circulando en el país el pasajero va a hacer el aislamiento a su domicilio. Si es una de las nuevas de Gran Bretaña o Brasil se queda en el hotel hasta que el personal médico le dé el alta”

Aclaró además que durante el último fin de semana “todos los positivos que encontramos fueron de vuelos que vinieron de Cancún. Por vuelo habremos encontrado 4 o 5 positivos que venían con PCR negativo, pero que al llegar y hacerse el test dieron positivo”.

“Hay que tener en cuenta que es muy importante la cuarentena, porque vos podés estar con virus pero se te manifiesta 3 o 4 días después de que llegaste”, indicó.

La situación en las fronteras terrestres

Ante la consulta acerca del panorama que presentan las fronteras del país, la directora de Migraciones resaltó que continúan “cerradas” y no es posible ingresar al país por vía terrestre.

“Desde el 25 de diciembre que tenemos los 237 pasos fronterizos cerrados, no puede ingresar nadie. Las personas que salieron antes de esa fecha firmaron una declaración jurada sabiendo que no iban a poder volver por ese paso fronterizo”, expresó.

Lunes 29 de marzo de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...