Florencia Carignano: “Se suspenden todos los vuelos desde Gran Bretaña”

Compartir

La directora nacional de Migraciones, en diálogo con Gustavo Sylvestre, explicó las nuevas restricciones puestas en marcha en virtud de la aparición de una mutación del coronavirus en las islas británica, y el seguimiento especial que se realizará a los pasajeros del último vuelo llegado desde el Reino Unido, este lunes.

“A partir de hoy se suspenden los vuelos desde y hacia Reino Unido. Hoy es el último vuelo que llega, ya había despegado cuando se tomó la decisión. Este vuelo va a ser tratado de manera diferente, y el Ministerio de Salud va a ser un procedimiento especial con este vuelo. La mayoría de los pasajeros son de Capital y Provincia de Buenos Aires. Todos los destinos finales de estas personas se conocen -ya se tienen nombres y domicilios- y van a ser seguidos exhaustivamente”, expresó en conversación con Gustavo Sylvestre, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano acerca de las nuevas restricciones a vuelos desde y hacia Gran Bretaña a raíz de la mutación del COVID-19 descubierta a principios de mes y que amenaza expandirse por el mundo.

Respecto de los 160 pasajeros que llegaran este lunes a Buenos Aires desde el Reino Unido, en el último vuelo autorizado desde esa nación, Carignano consignó que se trata de pasajeros argentinos ya que no se permite el ingreso de extranjeros que no sean de países limítrofes.

“Quienes tengan PCR negativo tendrán que realizar una cuarentena de 7 días y los que no, 14 días”, dijo Carignano y aclaró que el período de aislamiento preventivo se realizará en el domicilio consignado por cada uno de los pasajeros.

Lunes 21 de diciembre de 2020