Inicio Actualidad “No podemos aceptar un...

“No podemos aceptar un ajuste, tenemos que reforzar las políticas activas para que lleguen a los que más lo necesitan”, dijo Axel Kicillof

En comunicación con David Cufré en Mañana Sylvestre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires apuntó contra el Fondo Monetario Internacional en el medio de las negociaciones por la reestructuración de la deuda contraída por Macri, y advirtió que el posible entendimiento “no desvíe lo que es una política de clara recuperación”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se metió de lleno en el debate por las negociaciones con el FMI en el marco de la reestructuración de la deuda externa tomada durante la gestión de Mauricio Macri. Para el mandatario, el eventual acuerdo no debe significar ningún tipo de ajustes ni sobrecargas sobre los sectores más necesitados.

“Está en juego cómo seguimos, en esta etapa no podemos aceptar un ajuste porque tenemos niveles de pérdida de empleo producto de la pandemia y de la gestión (Mauricio) Macri y se requiere de una política activa para llegar a los que más lo necesitan”. A la vez advirtió que “lo del FMI no desvíe de lo que es una política de clara recuperación”.

En este marco, Kicillof apuntó contra los organismos internacionales y economistas liberales a quienes acusó de “hacer política con las predicciones”.

“Es algo sistemático, parece que los números optimistas o pesimistas marcan más bien la simpatía que tienen determinados economistas con el gobierno. Durante el Gobierno de Macri pronosticaban más crecimiento del que hubo, y en nuestro caso siempre fue al revés”, expresó criticando las expectativas diseñadas por organismos como el Banco Mundial.

“Siempre le pifian a los pronósticos cuando el gobierno no esa de un signo político que les gusta. Más que técnico, es un tema político”, señaló en Radio 10.

E insistió: “Tenemos que definir hacia dónde queremos ir, no podemos aceptar un ajuste, tenemos que reforzar las políticas activas para que lleguen a los más lo necesitan”, concluyó.

Y recalcó que cualquier decisión al respecto no debe poner en juego el crecimiento incipiente que a su juicio muestra la actividad económica en Argentina.

“Después de cuatro años de macrismo y dos de pandemia recién ahora se está viendo un crecimiento relevante, de recuperación económica muy fuerte. Tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, como el presidente Alberto Fernández fueron muy claros en que en esta etapa no se puede aceptar un ajuste”.

Te puede interesar

Roberto Arias: “La inflación es el tema central de la gestión, y la preocupación mayor en casi todo el mundo”

El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, habló con Gustavo Sylvestre y su equipo en Radio 10, tras conocerse...

Marco Lavagna: “18,5 millones de personas ya han completado el censo digital, esto significa alrededor del 40% de la población”

El director del Instituto Nacional de Estadísticos y Censos (INDEC) habló con Mañana Sylvestre en la previa al operativo nacional que desarrollará el Censo...

“No es posible que haya 10.000 trabajadores repartidores en la Ciudad que no están asegurados por una ART, es insólito”, dijo el abogado Juan...

El especialista en derecho laboral de la Universidad de Buenos Aires y referente del Centro de Capacitación y Estudios sobre el Trabajo y el...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis histórico de las elecciones presidenciales en la Argentina desde 1983 a la actualidad, y las chances de fragmentación del electorado.