Fondos Buitres: Cómo repercute la situación argentina en algunos países de Europa

Compartir

“Seguimos de cerca lo que pasa con Argentina”, señaló en Mañana Sylvestre Costas Isichos, referente del espacio de izquierda griega Synaspismos-Syriza, quien alertó sobre la llegada futura de fondos buitres que estarían por tomar posición con activos de ese país. “Estamos viviendo una historia paralela de lo que vivió Argentina hace 20 años atrás”, sostuvo.

“El gobierno griego que está en el poder hace 4 años que comparten dos partidos, el señor Samaras que es el primer ministro (por Nueva Democracia) y su socio del partido socialdemócrata griego, siguen muy ajustada línea implementada por los acreedores de la troika, el FMI y el Banco Central Europeo. Así que parte de la deuda griega pasará en un futuro cercano a fondos buitres es algo que está pasando, por eso estamos siguiendo de cerca lo que está pasando con Argentina”, indicó Costas Isichos, economista argentino radicado en Grecia hace 30 años y que es el responsable de relaciones institucionales de la coalición de izquierda Synaspismos-Syriza.

“Grecia está en la línea de ajuste, algo que se vivió en Argentina en la década del 90 y en el 2001, y creo que estamos viviendo una historia paralela de lo que vivió Argentina hace 20 años atrás, y nos preocupa mucho la decisión de la Corte Suprema de EE.UU.”, explicó.

Isichos comentó que la deuda total de Grecia asciende actualmente a los 350.000 millones de euros, una cifra que se torna “impagable” para un país pequeño de apenas 11 millones de habitantes.

La llegada de los fondos buitres

El economista argentino residente en Grecia, se refirió en Radio Del Plata a la situación expectante de los fondos de inversión especulativos en relación a la deuda griega, y dijo: “Hoy no están concretamente, pero están como fantasmas. Ellos siguen de cerca la situación argentina, y parte de la deuda está pasando a sus manos, y en los próximos meses creemos que pasarán sumas más grandes, porque están interesados en adquirir parte de la deuda”.

Viernes 20 de junio de 2014