Fondos Buitres: “El tema legal acabó, y se viene una etapa más política y económica”, dijo la abogada Antonia Stolper

Compartir

Quien es socia del estudio de abogados Shearman-Sterling y conocedora del expediente judicial en la causa generada por los Fondos Buitres, dialogó desde Nueva York con Mañana Sylvestre, y dejó en claro que a partir de ahora el juez Griesa “va a intervenir en cualquier proceso en la medida que vayan en contra de la decisión que ha emitido”.

“Con todas las decisiones del juez Griesa apoyadas por la Corte, ahora como juez, él está tratando de dar ejecución a sus decisiones y tiene la decisión final. Sin embargo ha dicho que estamos listos para ayudar a una negociación”, expresó Antonia Stolper, abogada del estudio Shearman-Sterling.

Además, remarcó que con el fallo de la Corte de EE.UU., “Argentina no puede pagar a los bonistas que aceptaron el canje en 2005 y 2010, sin pagar lo que le debe al fondo NML Elliot. Esta medida cautelar estuvo suspendida cuando fue a la Corte, y no tenía efecto mientras el proceso judicial se llevara a cabo”.

“Argentina y sus agentes no pueden evadir la medida cautelar, y cualquier nuevo canje tiene que ser hecho bajo la revisión del juez Griesa”, subrayó la letrada norteamericana.

Consultada acerca de las chances de encontrar una salida al conflicto con los fondos buitres, Stolpen consideró que “siempre hay lugar para negociar, el tema es a qué precio se puede llegar al acuerdo. El mercado piensa que hay un precio para el acuerdo, el tema es que ahora no estamos en temas legales, sino puramente políticos y económicos. El tema legal ya se acabó, y ya estamos en otra etapa”.

“Griesa lo dijo claro ayer, que va a intervenir en cualquier proceso en la medida que vayan en contra de la decisión que ha emitido. Y todos los agentes que son parte del proceso, están sujetos a la jurisdicción de la Corte. Y no irán contra la decisión de la Corte, porque las sanciones pueden ser muy altas”, refirió.

Audio completo de la entrevista

Jueves 19 de junio de 2014