Fondos Buitres: “La negociación está muy bien encaminada”, aseguró Héctor Timerman

Compartir

En Mañana Sylvestre, el Canciller se mostró entusiasmado por el resultado de las primeras reuniones del ministro de Economía Axel Kicillof con el mediador designado por Griesa en Nueva York, y señaló que “Argentina quiere pagar al 100% de los acreedores pero en forma equitativa y legal”.

“Veo muy bien a la posición del Gobierno argentino, la negociación está muy bien encaminada. Los negociadores y el juez van a entender que el Gobierno argentino quiere pagar al 100% (de los acreedores), pero quiere hacerlo en una forma equitativa, legal, y no quiere ser obligada a violar acuerdos firmados con los bonistas”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman sobre la marcha de la reuniones en Nueva York, con el mediador designador por el juez Thomas Griesa, en la demanda de los fondos buitres por la deuda en default.

“Imagino que la razón va a prevalecer”, precisó, y cuestionó al Grupo Clarín, porque “es el diario que da más información sobre lo que piensan fondos buitres. Son los que tienen más acceso a lo que ellos quieren decir, al mensaje que quiere transmitir.

La visita de los presidentes de Rusia y China

Consultado sobre las próximas visitas de Vladimir Putin, y de Xi Jinping, presidentes de Rusia y China respectivamente, Timerman aseguró que los encuentros se enmarcan en un perspectiva internacional en la que “Argentina es vista como un punto de interés en el mundo bastante importante, del G20 y de muchos organismos”.

Sobre la llegada de Putin, destacó que se firmaran importantes “acuerdos comerciales , económicos y políticos que tenemos con Rusia por inversiones, y habría una reunión de los BRICS, donde tema de la deuda va a ser analizado”.

En cuanto a la llegada del mandatario chino, Timerman destacó número de empresarios que formarán parte de la comitiva de Xi Jinpin, y dijo que “serán más de 180”, y “se van a firmar importantes acuerdos de inversiones, económicos y comerciales”.

Miércoles 9 de julio de 2014