Inicio Actualidad Formosa: “Hay una parte...

Formosa: “Hay una parte del reclamo que es legítimo de los comerciantes, pero también hay una intencionalidad política”, dijo Agustín Samaniego

El diputado provincia formoseño por el Frente de Todos justificó la represión policial contra manifestantes que reclamaron contra la vuelta a fase 1 de cuarentena dispuesta por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y refirió que se pretendió entrar violentamente a la casa de gobierno provincial.

Crece las protestas y el conflicto político y social en la provincia de Formosa en rechazo a la decisión del gobierno de Gildo Insfrán de volver a la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Formosa hasta el 18 de marzo, tras la detección de 17 casos positivos de coronavirus.

El hecho derivó en un enfrentamiento con la Policía provincial, que terminó con 92 personas detenidas, 13 de ellas menores de edad.

“Un grupo de manifestantes rompió las vallas, atacaron a los policías y produjeron un enfrentamiento que fue una cosa rara, inusitada. La violencia y el enfrentamiento entre los formoseños nos duele”, dijo al respecto en Radio 10 el diputa provincial formoseño, y titular de la bancada del Frente de Todos, Agustín Samaniego.

“Hay un parte del reclamo que es legítimo de los comerciantes, que lo entendemos, que los asistimos y escuchamos, pero hay una intencionalidad política. Los opositores formoseños estuvieron en contra de todas las medidas que han dispuesto Alberto Fernández como presidente y Gildo Insfrán como gobernador”, puntualizó.

“Nunca tuvimos una violencia de este tipo, querían tomar la casa de gobierno, por eso se tuvo que realizar lastimosamente ese enfrentamiento con ningún herido grave excepto un policía que tuvo un traumatismo grave”, dijo el legislador justificando la reacción de las fuerzas de seguridad en la represión de manifestantes.

Lunes 8 de marzo de 2021

Te puede interesar

Daniel Arroyo: “Debemos cambiar los planes por trabajo, se vienen tiempos de una transformación profunda en el país”

El ministro de Desarrollo Social y actual precandidato a diputado nacional por El Frente de Todos, habló de la actualidad económica y social del...

Nicolás Russo: “Este Gobierno no se ha metido para nada en la AFA”

En Mañana Sylvestre, el presidente de Lanús desmintió cualquier padrinazgo a la espera de la definición de que dará la Inspección General de Justicia...

Minuto Uno: Se les cae la careta a los candidatos M

Repudio a los tuits posteados por Sabrina Ajmechet, la precandidata de Juntos por el Cambio por la lista de Patricia Bullrich.

Paula Español: “Debemos recuperar la capacidad de compra de los argentinos”

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo remarcó el compromiso del Gobierno por...