Foro de la Convergencia: “El documento nunca se trató por tanto no lo avalamos”, dijo el titular de la cámara de la Construcción

Gustavo Weiss, en Mañana Sylvestre desmintió que la institución que conduce haya participado en la redacción del texto elaborado por el Foro de Convergencia Empresaria porque nunca estuvo en la agenda de la entidad más allá de que “hay cuestiones de orden general con las cuales claramente estamos de acuerdo”.

“Nosotros y algunas otras instituciones colegas con quienes estuvimos casualmente reunidos por otros temas, como la Cámara de Comercio o la Bolsa de Comercio, en algunos casos ha ido algún observador nuestro en forma independiente, pero el documento jamás ha sido sometido al Consejo Ejecutivo de la institución, por tanto la institución como tal, no avala el documento, más allá de que hay cuestiones de índole general con lo cual claramente estamos de acuerdo”, explicó Gustavo Weiss presidente de la Cámara Argentina de la Construcción negando la participación de la entidad en el documento elaborado por el Foro de Convergencia Empresaria, como decía el documento dado a conocer hoy en el que se pedía una reunión al jefe de Gabinete para presentarle su propuesta de políticas públicas en el campo institucional, económico y social.

“Nunca se trató ni estuvo en la agenda nuestra tratarlo formalmente, y tampoco creo que es la intención del foro. Hasta donde yo sé, las entidades patrocinantes incluso no lo firmaron”, sostuvo.

El nivel de actividad

Weiss habló también de la actualidad de su sector e indicó que en cuanto a la obra pública se mantienen niveles similares a los de 2013, “potenciados por el Plan Procrear y por una duplicación de la inversión en los planes federales en lo que hace a viviendas económicas”.

También destacó el nivel de la construcción y refacción de viviendas unifamiliares, sin embargo reconoció que ha caído la construcción de edificios sobre todo en Capital y Gran Buenos Aires, y lo relacionó con “el problema del dólar”.

Audio completo de la entrevista

Martes 22 de abril de 2014