Foro en UBA Medicina: “Es importante el debate, e imaginar nuevos caminos para Argentina”, dijo Nicolás Trotta

Compartir

En el aire de Mañana Sylvestre, el rector de la Universidad de Metropolitana de los Trabajadores Nicolás Trotta se refirió a la jornada de trabajo que impulsarán los equipos técnicos del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, que se desarrollará en la Facultad de Medicina.

“Hay equipo y muchas ganas por parte de profesionales, académicos, personas que vienen de organizaciones sociales y trabajadores para aportar su mirada. En la Facultad de Medicina habrá más de 40 comisiones donde se van a discutir no solo temas económicos sino también el federalismo, las economías regionales, y una agenda de futuro para la calidad educativa, y ver cómo se logra expandir las políticas sociales de emergencia”, explicó Trotta, quien será coordinador del encuentro.

“Serán 250 expositores, es una jornada abierta a todos y contamos ya con 3500 inscriptos. El hecho más importante es el debate, y el poder imaginar nuevos caminos para la Argentina”, consignó.

“Es lo que está demandando la sociedad, cómo generamos ámbitos donde cada uno pueda expresarse y que cada uno aporte una mirada enriquecedora. Las respuestas a los problemas que tiene nuestro país están en nuestras universidades, con nuestros investigadores, con nuestros docentes, en nuestras organizaciones sindicales”, expresó.

“Este modelo no es sustentable porque no puede ser que estemos gastando $2000 millones por día en pagar intereses de la especulación porque el ajuste lo termina pagando el ciudadano de a pie. Se necesita que se planteen alternativas para que podamos transitar un proceso de crecimiento con distribución. Y salir de estos 4 años que fueron un desastre para la mayoría de los argentinos”, concluyó Trotta.

Viernes 2 de agosto de 2019