Foto de Macri, Sanz y Carrió: “La intención era unir a los posibles candidatos para el 2015″, dijo el titular de CRA

Compartir

Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas quien fue el anfitrión de la foto política del fin de semana, en Mañana Sylvestre, sostuvo que también fueron invitados Binner y Massa, quienes no pudieron concurrieron al encuentro en Gualeguaychú. Por otra parte, se manifestó en contra del paro rural propuesto por Buzzi, y en cambio se inclinó por “reclamos puntuales” de cada sector del campo.

“Fue un Congreso importante de CRA que duró dos días, el armado final de la foto surgió atento que para ese mismo taller estaba invitado también Binner, que viajó al exterior, y Massa que no pudo asistir por motivos personales, porque la intención era poder reunir a los que hoy aparecen como posibles candidatos a 2015, y los que asistieron fueron ellos y trajo aparejado las suspicacias”, indicó Rubén Ferrero, titular de CRA, en relación a la foto que reunió a Macri, Sanz y Carrió, aunque remarcó que según comentaron los dirigentes “por ahora no hay una posibilidad de una alianza”.

Condena a escraches

Ferrero cuestionó al llamado “Contracongreso” realizado en Gualeguaychú, “organizado por dirigentes de Unidos y Organizados, y donde disertaba Luis D´Elia, gente del Ministerio de Trabajo, y el secretario de Producción Primaria de la provincia de Entre Ríos, y en esa misma convocatoria donde se convocaba ese mismo día a raíz del congreso de CRA, y había conceptos muy agraviantes contra los organizadores y para los productores agropecuarios. Esto no ayuda, y tratamos de bajar el tono”, sostuvo.

“Cuando hablaba Monseñor Lozano, el obispo de Gualeguaychú, habían manifestantes tirando bombas y realizando un escrache”, agregó.

El panorama en el campo

Respecto de la situación que vive el sector, Ferrero consideró que estamos frente a una cosecha importante de soja que cifró en “53 o 54 millones de toneladas”, al tiempo que aclaró que “en 2007 tuvimos 49 millones de toneladas, o sea que no estamos muy por encima de lo que veníamos produciendo en los últimos años, y sí estamos muy por debajo en las otras producciones como en trigo, en maíz, en lo que comemos”.

Asimismo, cuestionó la falta de apoyo que tienen producciones como la lechera, “donde estamos estancados desde 1999, y surgió un rumor y esperemos que no se lleve a la práctica desde la secretaría de Industria y Comercio que estarían bajando una orden de que toda empresa láctea que pague más de $3 al productor de leche no se le permitiría exportar, y volveríamos a la lógica de atentar contra la producción”.

El paro que propone Buzzi

En relación a convocatoria que haría Eduardo Buzzi desde la Federación Agraria a la Mesa de Enlace para canalizar un paro general del campo, Ferrero consideró que si bien la situación de muchos productores es complicada, hoy es no factible una medida de esa naturaleza.

“Nos parece que es muy probable que se lleven adelante medidas puntuales pero no veo a corto plazo un paro nacional. De todos modos lo analizaremos con los representantes”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Lunes 2 de junio de 2014