Inicio Política Foto Morales-Massa: “Queremos potenciar...

Foto Morales-Massa: “Queremos potenciar a nuestros candidatos pero también darles fortaleza a nivel nacional y no debilidad”, dijo Cobos

El diputado nacional de UNEN, y ex vicepresidente de la Nación, habló en Mañana Sylvestre y planteó sus reparos a la difusión de la imagen que mostraba a Gerardo Morales junto a Sergio Massa y remarcó que pidió a Sanz la necesidad de dilucidar en la Convención de la UCR un “marco de alianzas”, para darle institucionalidad a esos apoyos y no esmerilar las chances de los precandidatos presidenciales.

“Se acerca un panorama electoral donde ya hay varias provincias que han anunciado la anticipación de elecciones, y en ese sentido no hay mayores inconvenientes en que cada distrito defina el marco de las alianzas, habida cuenta de que en 6 provincias que anticipan la elección tenemos grandes posibilidades de triunfo. No tenemos inconvenientes en recibir todos los apoyos siempre y cuando confluyan en nuestra propuesta, y que el marco de alianzas no afecte el marco nacional”, remarcó el precandidato presidencial de UNEN Julio Cobos, en referencia directa a la reciente foto que el precandidato a gobernador de Jujuy por la UCR Gerardo Morales tomó en compañía de Sergio Massa.

“Queremos potenciar a nuestros candidatos en cada una de las provincias pero debe darle fortaleza a nivel nacional y no debilidad”, resaltó el ex vicepresidente.

En este marco, adelantó que le pidió al presidente de la UCR Ernesto Sanz “una Convención partidaria, y está previsto este año, a lo mejor a fines de noviembre, lo que pasa es que tenemos que tratar de llegar lo más ordenado posible a la Convención y esto es responsabilidad de las autoridades partidarias”.

“La Convención tiene que aprobar el marco de alianzas, la plataforma, por eso estamos apurados a terminarla para antes de fin de año. Eso nos daría valor institucional que precisamos”, indicó.

Los errores políticos de UNEN

Cobos se refirió a los hechos políticos recientes que impactaron en la imagen pública de la nueva alianza UNEN de cara al electorado, y que se ve en las últimas encuestas.

“Cuando se constituyó el espacio UNEN hubo una buena reacción de la sociedad, yo lo percibía, pero después vino el problema entre Carrió y Solanas, que de alguna manera logramos aquietarlo, y después se dio esta circunstancia (por la foto con Massa) en algunas provincias y otra vez se nos hace muy difícil a los que tenemos aspiraciones, a mí como también Binner, Sanz, y Pino Solanas”, dijo el diputado por UNEN.

Los cambios en 2015

Consultado en Radio Del Plata acerca de la derogación de leyes que un eventual gobierno opositor haría en caso de vencer en diciembre de 2015, Cobos señaló que no se va a “refundar el país” como algunos dicen, aunque indicó que propiciarán cambios en algunas leyes implementadas por el kirchnerismo.

En este marco, apuntó contra los superpoderes para darle mayor transparencia a leyes importantes como el presupuesto nacional, a fomentar la imparcialidad de los organismos de control y se inclinó por derogar la nueva Ley de Abastecimiento, porque “no era necesaria, teníamos ley de defensa de la competencia, ley de lealtad comercial, ley de defensa del consumidor”.

Además se inclinó por darle estatuto legal a Asignación Universal por Hijo, y transformar al decreto en una ley.

Audio completo de la entrevista

Jueves 16 de octubre de 2014

Te puede interesar

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los...