Inicio Política Fragata Libertad, en busca...

Fragata Libertad, en busca del velero:“Pusimos nuestros recursos logísticos y operativos a disposición”, dijo Agustín Rossi

El ministro de Defensa, en Mañana Sylvestre, adelantó que la decisión de sumar a la Fragata Libertad al operativo de búsqueda del velero desaparecido en Brasil con 4 tripulantes argentinos. Por otra parte, aseguró que la planta espacial a construirse en Neuquén tiene objetivos expresamente científicos, descartando versiones que hablaban de la instalación de una futura plataforma militar china.

“La búsqueda está en cabeza fundamentalmente de las autoridades brasileñas, que frente a sus costas tienen toda la responsabilidad de búsqueda y rescate. Nosotros por la buena relación y por tratarse de 4 argentinos estamos en contacto con ellos y pusimos nuestros medios, recursos logísticos y operativos a disposición de la Armada brasileña para colaborar con el operativo”, destacó el ministro de Defensa Agustín Rossi, sobre la decisión de aportar a la Fragata Libertad al operativo de rescate del velero.

“Hay dos corbetas que están trabajando en la zona, y hemos puesto también algún avión de investigación, y nosotros teníamos a la Fragata Libertad en Río de Janeiro, en su viaje de regreso de la instrucción que venía realizando, y lo que hicimos fue orientarla en su pasaje por la zona de la búsqueda. Se le ha dado una zona y cuando termine de completarla, la fragata seguirá con su itinerario habitual hacia Puerto Madryn”, consignó el funcionario.

La planta espacial de exploración lunar

Consultado acerca de versiones difundidas en algunos medios que hablan de un uso militar de la planta de exploración lunar que se construye en el paraje de Bajada del Agrio en la provincia de Neuquén fruto del acuerdo con China, Rossi fue tajante y dijo que el objetivo del proyecto es “exclusivamente científico”.

“El Ministerio de Planificación es el que tiene que incumbencia en la CONAE, y el objetivo del observatorio es exclusivamente científico. Desde hace mucho tiempo que todo lo que significan actividades espaciales que coordina la CONAE están fuera del ámbito del Ministerio de Defensa, para evitar cualquier tipo de distorsión. Es un convenio de investigación y de objetivos científicos”, puntualizó.

Barrionuevo, y el estallido social

“Uno no comparte casi nunca las posiciones políticas de Barrionuevo, pero es un dirigente político que hace 20 años está en la primera línea de la vida política y gremial argentina y esas expresiones son difíciles de creer que se le escapan. Algunos andan con un fósforo y un bidón de kerosene generando o tratando de generar zozobra”, expresó Rossi sobre las polémicas declaraciones del gastronómico Luis Barrionuevo, quien alertó sobre la posibilidad de estallidos sociales para fin de año.

“Los argentinos aspiramos a llegar a fin de año con tranquilidad, y tener un dirigente de esas características de un gran grado de irresponsabilidad enorme, pero trabajamos para el conjunto de argentinos para que estas cosas no sucedan, y me parece que merecen una reflexión integral del conjunto de la dirigencia política, merecen la condena social y el aislamiento”, finalizó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 12 de septiembre de 2014

Te puede interesar

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...