Inicio Política Francisco de Narváez: "El...

Francisco de Narváez: “El Gobierno intenta ahogar financieramente a quienes son alternativas para 2015”

En charla con Mañana Sylvestre, el diputado nacional por Unión Celeste y Blanco criticó la política que aplica el Gobierno Nacional a De La Sota, Macri y Scioli, y dijo que quiere “hundirlos para que no ser oposición en las próximas elecciones”. También adelantó que votará en contra de la expropiación de Ciccone.

“Nosotros vamos a votar en contra de la expropiación de Ciccone. Y votamos en contra más allá de lo legislativo, y lo judicial inclusive que está en curso, desde lo ético y lo moral porque hay que recuperar la ejemplaridad de los hombres y las mujeres que abrazamos la vida pública. Y el señor vicepresidente, sospechado, y en este caso involucrado en una causa que investiga la Justicia, lo que debió hacer es presentarse a la Justicia, estar a disposición del fiscal y del juez, y si la causa avanza, eventualmente pedir licencia, pero el camino que ha tomado el oficialismo de complicidad, de esta expropiación express sin argumentos”, indicó De Narváez.

Después de casi 10 años de Gobierno kirchnerista, ¿Por qué la Casa de la Moneda no funciona como debe funcionar?. O es una institución a la que se quiere doblegar para haberle traspasado el negocio de los billetes a amigos del poder”, sostuvo el legislador bonaerense.
Más adelante, refirió que “nada impide el funcionamiento y nadie dice que nos quedemos sin circulante. Demos el debate para ver si no habría que imprimir billetes de 200 y hasta de 500 pesos, para facilitar. Tal vez como se tienen que imprimir muchísimos billetes de 100, tal vez el fabuloso negocio que esconde Ciccone está ahí atrás”.

Hay que volverle a dar la institucionalidad y el equipamiento técnico a la Casa de la Moneda, y si hay una necesidad extraordinaria, hacerlo por licitación pública, abierta y absolutamente transparente. Y tener un dominio del Estado, ya no del Gobierno, para ver quién imprime los billetes con los cuales nosotros convivimos”, puntualizó.

Además, en Radio La Red, puso un manto de sospechas sobre la forma en que se da la expropiación: “Saquemos el nombre de Ciccone, del FPV, del kirchnerismo, si uno relata que en un determinado país está pasando esto uno dice esto es un republiqueta, no una república. Que ahora estemos expropiando, y donde el 75% reconocido por el propio oficialismo no se sabe de quien es, y se utiliza el nombre de un fondo de inversión..”
“Había una sanción moral de la gente sobre Boudou y esto se extiende ahora a ella también y a todo el oficialismo. Y los argumentos que ponen sobre la mesa son cada día más ridículos”, sentenció.

La pelea con Córdoba

Para el diputado opositor, el Gobierno Nacional agobia a aquellos mandatarios opositores para cerrarles el camino de cara al 2015. “El origen es el mismo, que es ahogar financieramente a las provincias como lo han hecho con Scioli, lo han intentado con Macri, y ahora De la Sota, que son todas aquellas alternativas que la sociedad puede elegir en las presidenciales del 2015”, precisó.

Lo que todo esto demuestra es que se han quedado sin política, tenemos inflación, inseguridad es la principal preocupación y el desempleo está creciendo. La expectativa de la gente frente al futuro se está convirtiendo en negativa y lo que hay que hacer es recuperar el rumbo y hacer política correctiva de lo que se está haciendo mal. No ir a un atajo que nos está llevando a una encerrona a todos los argentinos”, dijo De Narváez.

Audio completo de la entrevista

Martes 21 de agosto de 2012

Te puede interesar

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

Axel Kicillof: “No hay que distraerse, hay una oposición muy destructiva, los halcones se comieron a las palomas”

El gobernador bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra la actitud irracional de la oposición en el medio de la...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...