Inicio Actualidad Francisco Durañona: "El fallo...

Francisco Durañona: “El fallo de la Corte es jurídicamente impecable”

Horas atrás se conoció el fallo de la Corte Suprema sobre los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli y estableció que ninguna designación sin los respectivos acuerdos previstos en la Constitución puede ser definitiva.

La Corte ratificó que los magistrados sólo pueden ser nombrados por concurso, con intervención del Poder Ejecutivo y acuerdo del Senado.

En este marco, el máximo tribunal consideró que tanto Bruglia, como Bertuzzi y Castelli podrán mantenerse en sus actuales cargos hasta tanto culmine el concurso para cubrir dichos cargos, al que estarán habilitados a postularse y rendir examen.

En comunicación con Mañana Sylvestre, sentó posición sobre el tema el senador provincial por el Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, y manifestó su apoyo a la resolución dictado por el máximo tribunal.

“El fallo de la corte es jurídicamente impecable desde el punto de vista del respeto de los principios básicos que tiene la Constitución Nacional respecto al proceso para designar los jueces. Refleja el camino que se inició en el Senado y en el Consejo de la Magistratura que luego fue ratificado por Alberto Fernández, y corresponde reordenar estos traslados que se hicieron durante el macrismo con clara intención a consolidar la persecución a opositores llegó a su fin”, sostuvo el dirigente peronista.

“A pesar de que los grandes medios quisieron instalar que este gobierno estaba avanzando contra la justicia para garantizarse impunidad, ahora la Corte dio por tierra con esas falsas versiones”, indicó el ex intendente de San Antonio de Areco.

El proyecto de Ley Arraigo

En el aire de Radio 10, el senador Durañona habló del proyecto que impulsa para generar urbanización en el interior del país, plan que iría asociado a la producción alimentaria regional y a la generación de empleo en forma federal.

“Venimos pregonando la necesidad de generar condiciones para que las comunidades que están alejadas de los grandes núcleos urbanos del interior puedan desarrollarse sin desarraigarse”, dijo y apuntó contra la actual distribución poblacional del país, muy abroquelada en las grandes ciudades que a su juicio implica un “no aprovechamiento de posibilidades y riquezas” y que acrecenta “la falta de acceso a la tierra y a la vivienda”.

“Si toda la población se acumula en una pequeña superficie obviamente no va a haber política que alcance para resolver los problemas de vivienda y además garantizar las condiciones de vida. Hay que recuperar los ferrocarriles, crear más universidades en el interior, generar más conectividad sin importar ubicación geográfica ni cantidad de población”, justificó.

En el cierre, agregó que “así como existe un Procrear para vivienda urbana nosotros planteamos un arraigo para la vivienda productiva para los pequeños productores de la agricultura familiar y cooperativas que producen alimentos a partir de tierras del Estado nacional, las provincias y municipios y que puedan con créditos hipotecarios acceder a su vivienda, producir alimentos y desarrollar la infraestructura necesaria, agua, energía y conectividad”

Miércoles 4 de noviembre de 2020

Te puede interesar

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...

“Pareciera que la nueva gestión de la UIA va más por la confrontación que por el camino del diálogo”, expresó José de Mendiguren

El titular del Banco BICE salió al cruce de los dichos del nuevo referente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja quien...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...