Inicio Actualidad Francisco Durañona: “Es central...

Francisco Durañona: “Es central que los gobiernos locales cuiden el bolsillo de sus comunidades”

En comunicación con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el senador provincial del Frente de Todos habló del proyecto que impulsa para modificar la Ley de Defensa del Consumidor y así permitir dar facultades a los municipios para controlar y sancionar ante situaciones abusivas en productos de consumo masivo.

«Es importante volver a insistir en la necesidad de resolver el costo de los alimentos y en los precios en general porque no se va a resolver con decisiones coyunturales.  Tenemos que ir hacia un modelo donde podamos desarrollar la producción regional en espacios concentradores en las distintas provincias y promover el acceso a las tierras para cooperativas y pequeños y medianos productores”, planteó en Mañana Sylvestre el senador bonaerense Francisco “Paco” Durañona en relación a su proyecto de modificación de la Ley de Defensa del Consumidor quien además impulsa una nueva estrategia de lucha contra la inflación y las situaciones abusivas por parte de los grandes productores y distribuidores de alimentos.

Para Durañona, no alcanza con el congelamiento de precios como única medida sino viene aparejada de mayores facultades de control además de aplicar políticas de fondo para mejorar el acceso a productos regionales producidos por pymes locales.

“No es posible hacerlo ni con la  voluntad de los intendentes de salir a controlar un fin de semana, ni tampoco con un cuerpo de inspectores muy reducido que tiene la secretaría de Comercio Interior. Planteamos que los municipios deben tener facultades para asegurar que se cumpla la ley de góndola y el congelamiento de los precios», planteó.

En el cierre, aseguró que “es increíble que en la Argentina no solamente la concentración está en el mercado, si no que la política mira el ombligo del área metropolitana y se olvida del resto. Es central que los gobiernos locales cuiden el bolsillo de sus comunidades”.

«Se deben garantizar alimentos saludables a precios justos, y debe estar el compromiso de los gobierno locales en asegurar que no hayan aumento de precios. La ley define que se pueda sancionar al responsable de la cadena de distribución que le generó al comercio el tener que aumentar el precio», afirmó Durañona.

Te puede interesar

Minuto Uno: La palabra de Juan Martín Mena

El viceministro de Justicia dialogó con Sylvestre tras el procesamiento de Mauricio Macri por el espionaje a familiares del ARA San Juan.

Cecilia Todesca: «Este es el primer año que crecemos después de 3 años de caída, y a fin de este año recuperaremos lo que...

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales destacó los buenos números que presenta la actividad económica del país, aseguró que se mantienen las expectativas de...

D´Onofrio: «Gallardo nos dio años gloriosos, no solo por lo ganado sino por el trabajo que hizo, por los valores y por el sello...

El presidente saliente de River Plate conversó con Gustavo Sylvestre tras la reciente obtención del título de la liga argentina y en la previa...

José de Mendiguren: “Hoy se está recuperando todo lo perdido durante la pandemia, y pocos países lo lograron en solo un año»

El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior, en Mañana Sylvestre, destacó el actual desempeño de la actividad económica, que augura buenas posibilidades...