“Franco Macri está mencionado como posible invitado, para venga a la Cámara Baja y dé explicaciones”, dijo Juan Brügge

Compartir

El legislador cordobés por UNA y titular de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados Juan Brügge anticipó en Radio 10 que podría convocarse a Franco Macri al recinto en medio de la polémica por la deuda del Correo Argentino.

“Llegado el caso serán convocados los concesionarios del servicio de ese momento, en ese conjunto de empresarios entre los que está el padre del Presidente, que obviamente tuvo mucho que ver en el proceso de privatización. Sobre los juicios cruzados es un tema que también queremos que nos ilustren qué ha sucedido y cuáles son las últimas medidas que han tomado al respecto”, dijo el legislador nacional.

El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad será interpelado esta tarde sobre los motivos y alcances del acuerdo con el Correo Argentino, negociación que luego fue retrotraída a “foja cero” por el Presidente Mauricio Macri, luego del revuelo que generó la noticia.

“El foja cero es una manifestación de voluntad del Presidente, pero eso no necesariamente se condice con un proceso judicial y más en el estado en que está este concurso preventivo que duró prácticamente 16 años, el foja cero no existe, en los términos legales y jurídicos, sino como expresión de anhelo del Presidente”, aclaró el diputado.

“No solo Aguad va a ser convocado, seguimos en la lista con la encargada de la Oficina Anticorrupción, el encargado de la Sindicatura General de la Nación. Queremos ver qué pasó con todos los abogados que participaron de este proceso judicial para atrás, y qué pasó con el Procurador General del Tesoro en este proceso”, dijo Brügge.

“Volver a negociar con el Estado, significa volver a negociar con todos los acreedores. En una quiebra o en un concurso no hay acreedores que tengan un mayor beneficio que el resto y que se pueda negociar en forma abierta y en forma separada y en mejores condiciones”, indicó, y llamó transparentar las cifras reales que componen la deuda de la concesionaria con el Estado.

“El tema del número sigue siendo un misterio, porque esto es como un partido de truco porque no se sabe cuál es la carta que tiene el otro, porque según las interpretaciones que se hagan de la ley de quiebras, los números van de los $70.000 millones a los $4.000 millones”, finalizó.

Audio de la entrevista

Martes 21 de febrero de 2017