“Franco me decía que Mauricio no era Macri, era Blanco Villegas,y que era pro campo y no pro industria”,indicó el abogado Luis Conde

Compartir

En una ceremonia íntima y hermética en el cementerio privado Jardín de la Paz, Mauricio Macri y su familia despidieron los restos de Franco Macri, fallecido este sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque.

En Mañana Sylvestre habló del empresario fallecido su ex abogado Luis Conde, quien destacó el alma emprendedora de Franco Macri al que consideró un “número 1 en su profesión”, más allá de “pros y contras”, y marcó las diferencias de pensamiento que tenía frente a su hijo Mauricio.

“Desde la muerte de Sandra Macri, lo dejé de ver. Hace poco le había mandado una carta con aviso de retorno pero no me lo dejaron ver. Fueron más de 20 años los que trabajé con él. Franco Macri era un hombre que se dedicaba a hacer y crear negocios, era un número uno, con sus pro y contras. Nada que ver con su descendencia”, precisó el letrado.

En Radio 10, Conde aseguró que Franco Macri “les dio todo” a sus hijos, al dividir la empresa familiar SOCMA. “SOCMA era todo para él, el barco insignia de la familia”, destacó.

En este sentido, cuestionó la actitud de los hijos de cara al envejecimiento del patriarca familiar. “Le hicieron juicio por senilidad al padre, lo castigaron de todas las maneras. Lo hicieron porque se querían quedar con todo”, detalló.
A su vez, dejó entrever las diferencias ideológicas que Franco remarcaba respecto de su hijo. “Él me decía que yo tenía que entender que Mauricio no era Macri sino Blanco Villegas, que era pro-campo y no pro-industria”, añadió.

Lunes 3 de marzo de 2019