Frase de Randazzo sobre Scioli: “Me parece de mal gusto, y si me reí pido disculpas”, dijo Ricardo Forster

En diálogo con Radio Del Plata, el ensayista y filósofo argentino presentó su disculpas por haberse reído en medio de la burla que le propinó Randazzo a Scioli durante su alocución en Carta Abierta.

“Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco”, dijo Randazzo y provocó algunas risas entre los participantes de la asamblea de Carta Abierta.

“Son reflejos que surgen de ciertas frases, pero si es así me parece de mal gusto, y si me reí pido disculpas, porque no tiene nada que ver con nuestra idiosincrasia. No hay nada más espantoso que reírse de alguna discapacidad, me parece que no era el espíritu de la gente que estaba allí, ni en la asamblea”, puntualizó Forster.

“No creo ni siquiera que (Randazzo) lo haya pensado, inmediatamente se genera una asociación, me parece que en lo personal me siento muy a disgusto con una frase de esa naturaleza”, acotó el pensador.

Siempre traté de cultivar lo contrario a la descalificación, a la injuria, me parece horroroso sea por un tema físico, o en frases cloacales, soeces, que no tienen nada que ver con un debate que a veces es fuerte y duro”, agregó.

Luego, se refirió a la figura de Daniel Scioli, con quien admitió “discrepancias” políticas pero al que alabó su fidelidad y el ser “aliado constante” en “momentos difíciles” del espacio.

Además invitó al gobernador bonaerense a partir de los foros que organiza Carta Abierta: “A mí me encantaría que Scioli venga a la asamblea. Me interesa la discusión y que haya un diálogo franco, abierto y sin ningún tipo de prejuzgamientos, como lo tuvimos con Randazzo”.

Forster, aceptó la posibilidad de que Carta Abierta se pronuncie con un respaldo a uno de los dos candidatos del FPV a nivel nacional, aunque aclaró que el espacio “sentía obviamente afinidades con los otros candidatos que hoy ya no están en la contienda, como Agustín Rossi, Taiana, o Urribarri”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 20 de mayo de 2015