Freno a ley de alquileres: “La oposición se negó a tratar una ley que es esperada por 9 millones de argentinos”, dijo Jorge Taiana

Compartir

El oficialismo no pudo avanzar en el Senado de la Nación con el tratamiento de la ley de alquileres y la de educación a distancia. La banca de Juntos por el Cambio junto a aliados del Interbloque Federal abandonar la videoconferencia y dejaron en espera la discusión de estos dos importantes proyectos.

“Se negaron a tratar una ley que es esperada por lo menos por 9 millones de argentinos. Actúan con desprecio total por esas personas, las dejaron colgadas y no quisieron aprobarla. Es incomprensible”, dijo en Mañana Sylvestre el senador por el Frente de Todos Jorge Taina.

El ex canciller destacó la importancia de ambos proyectos y explicó:

“La ley de educación a distancia es importante porque está regulada en Argentina pero solo para los terciarios, bachilleratos de adultos y universidades, pero no para la primaria y para los menores de 18 años. Se está haciendo, pero nadie sabe que validez tiene eso”, expresó.

Respecto del proyecto que modifica los contratos de alquileres, Taiana enumeró los puntos más importantes de la nueva ley que impulsa el oficialismo.

“El proyecto reduce a un mes el pago de alquiler antes de entrar, que debe devolver actualizado al momento del final del contrato y establece que el depósito debe devolverse en el momento en que la gente se va de la casa. Extiende los alquileres de 2 a 3 años, y solo 1 una vez al año se puede actualizar el precio de los alquileres”, comentó.

Por otra parte, destacó el funcionamiento institucional del Parlamento, aún con las restricciones que imponen las sesiones virtuales.

“Ayer fue la octava sesión del nuevo senado, y en todo el año pasado hubo 8 sesiones.
Las instituciones funcionan más ahora que el año pasado cuando no había pandemia, ni ninguna de las dificultades que hoy tenemos”, precisó.

Viernes 5 de junio de 2020