Inicio Política Frigerio: “Vamos a trabajar...

Frigerio: “Vamos a trabajar para eximir al aguinaldo del impuesto a las Ganancias”

Para hablar sobre las negociaciones que se dan en base a la agenda de reclamos de la CGT y las posibles respuestas de Cambiemos, Rogelio Frigerio estuvo en el aire de Radio Del Plata, y adelantó que el Gobierno evalúa posibles medidas como el pago de un bono de fin de año y la exención del Impuesto de Ganancias a los trabajadores.

“Tomamos nota de lo que nos plantearon los representantes de la CGT, y les comentamos que vamos a trabajar desde el punto de vista de la restricción fiscal que tenemos para eximir el aguinaldo del impuesto a las Ganancias”, aseguró el ministro del Interior.

Sin embargo aclaró que en este camino el Gobierno intentará sumar al debate a los mandatarios provinciales porque “la mitad de ese impuesto va directamente a las provincias, y entendemos que los gobernadores tienen algo para decir al respecto”.

“Queremos tener un proyecto consensuado entre nación y provincias que implique reconocer el problema fiscal enorme que tiene tanto la nación como provincias”, agregó.

Respecto de la chance de ofrecer un bono especial de fin de año a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, Frigerio precisó que “no lo descartamos, y está en estudio”. Aclaró que ya se implementó a fin del año pasado y “se está discutiendo y se están haciendo los números en el ministerio de Hacienda”.

El Plan Belgrano

En el aire de AM1030 Radio Del Plata, Frigerio garantizó la puesta en marcha del Plan Belgrano, que significará “saldar una deuda de por lo menos de 200 años de historia con el norte geográfico argentino”.

A pesar de la ola de críticas en virtud de la demora en la implementación de las obras, Frigerio se mostró optimista, y garantizó que en el presupuesto del 2017 esa región “va a recibir más de 40% de la obra pública referida al hábitat y a la vivienda, y cerca del 80% del Plan Nacional del Agua, más del 30% de las obras viales”.

“Heredamos una situación difícil también en términos de obras, porque tuvimos que usar la primera parte del año para pagar la deuda que dejó el gobierno anterior en 2015, más de $10.000 millones solo en mi Ministerio no solo porque encontramos un desquicio del punto de vista administrativo y por lo obvio que todo el mundo sabe de la corrupción”, dijo apuntando contra la gestión de Cristina Kirchner.

Audio de la entrevista

Miércoles 5 de octubre de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...