“Fue algo salvaje, una cacería humana”, dijo Mario, vecino de Alex, el joven asesinado en un campo de Cañuelas

Compartir

Alex Juan Carlos Campo tenía 15 años y el domingo 24 de mayo salió –como lo hacía habitualmente- con sus amigos y en compañía de su perro galgo a cazar perdices y liebres en un campo de Cañuelas. Pero ese día se topó con el dueño del terreno, Pablo Rodolfo Sánchez -de 57 años-, que lejos de gritarle o advertirle que se fuera, aceleró a fondo con su camioneta Dodge Ram y atropelló a Alex, quitándole la vida.

“Estamos consternados, los vecinos, los amigos, la familia, todo un pueblo. Fue tremendo, injusto, salvaje, fue una cacería humana lo que hizo este asesino”, expresó Mario Miceli, vecino de Alex en Cañuelas.

“Estamos intentando seguir muy fuertemente la carátula de este hecho porque para nosotros no es un homicidio simple, es un homicidio con alevosía, premeditado y con abandono de persona”, remarcó Miceli.

“Yo lo veía salir todas las mañanas, de chiquito con su hermano y sus amigos, salir a cazar alguna liebre, alguna perdiz. A pocas cuadras de su vivienda, en una recorrida habitual por los campos de la zona, se encontró con este personaje que no es un productor rural, es un tipo dedicado a los juegos de azar y a los negocios inmobiliarios. También sabemos que ya tenía antecedentes de violencia”, comentó Miceli.

“Aparece la camioneta de la nada. Ellos esperaban un reto, pero lo que nos dicen los testigos es que empezó a acelerar a fondo, los pibes lo esquivaron y Alex no pudo, y lo pasó por arriba”, contó.

Luego prosiguió: “Los pibes llaman a la policía y le piden a este personaje que llame a una ambulancia y se negó. Lo único que les dijo es llévense el cuerpo de mi campo. Es un nivel de prepotencia y de frialdad.. porque nunca llamó a una ambulancia. La primera persona que llega a encontrarse con el cuerpo de Alex fue su mamá”

Relató que vecinos y amigos de Alex acudieron al lugar, y efectivos de la policía bonaerense debieron intervenir para evitar un linchamiento.

Martes 26 de mayo de 2020