Fue anticipo de Mañana Sylvestre: La Unión Ferroviaria no apoyará a Hugo Moyano

En Mañana Sylvestre, el vocero de la Unión Ferroviaria (UF), Mario Rodríguez, adelantó que los gremios ferroviarios no estarán en la convocatoria que realizará hoy el líder de la CGT en el estadio de Ferro para apoyar la reelección de Moyano.

“Ya fue observado e impugnado todo el proceso por la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Trabajo, que le podrá gustar o no a los distintos sindicatos o al compañero Moyano la cara del ministro pero no podemos obviar que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Trabajo”, dijo Rodríguez.

Ningún gremio ferroviario va a participar de la reeleccion de Moyano”, declaró Mario Rodríguez y explicó que “con el fallo reciente que hubo se impugnó de modo contundente este proceso. Y no es que haya habido una intervención del Gobierno nacional, sino todo lo contrario, sino que la autoridad de aplicación vio que no se respetaban puntos importantes del estatuto de la CGT a partir de ese momento todo lo que haga el compañero Moyano no tiene validez”, agregó.

Además consignó que “es lamentable que 4 o 5 gremios terminen abriéndose de un sector importante de representación de los trabajadores, sin validez y sin peso específico, sin que esté integrado la gran cantidad importante de gremios”.

Sobre la ubicación política de los ferroviarios en la interna sindical Rodríguez aseguró que adherirán a la postura de los “Gordos” e independientes e indicó que “estamos trabajando desde hace un tiempo en ese espacio, y participando de todas las reuniones, compartiendo el llamado a la unidad, que permanentemente se viene haciendo, y reclamando el urgente tratamiento de los puntos importantes que necesitamos los trabajadores, para que el Gobierno tome una decisión”.

En Radio La Red, consideró que “Moyano salió a destiempo a reclamar al Gobierno estos puntos, y de la manera en que los hizo. Parece que tendría que haber llamado en forma orgánica a todas las entidades gremiales para tratar este tema, y si había que tomar alguna medida de acción directa, algún paro, tendría que haberse decidido en el marco de la CGT y no como una revoleada de poncho como hizo el compañero, con todo derecho como hizo el sindicato, que salió a reclamar una cuestión salarial y terminó metiendo un tema muy sentido por los trabajadores pero que lamentablemente salió a destiempo y terminó con el acto en Plaza de Mayo politizando, y fue una plaza muy cuestionada”, sentenció.

Audio completo de la entrevista

Jueves 12 de julio de 2012