Inicio Política "Fue extraño que Boudou...

“Fue extraño que Boudou no le haya comunicado nada a la Presidenta”, afirmó Graciela Ocaña

En Mañana Sylvestre, la ex Ministra de Salud de la Nación y actual diputada nacional analizó la actualidad política en relación a la investigación judicial sobre las supuestas relaciones del Vicepresidente con la empresa Ciccone.

“Son acusaciones muy graves y hechos que debieron ser oportunamente denunciados a la Justicia, ya que todo funcionario público tiene la obligación de denunciar cualquier hecho que pudiera implicar algún ilícito. En este caso, él (por Boudou) ha denunciado que han intentado sobornarlo. Nuestra preocupación es muy seria porque la empresa Boldt es contratista en algunos casos en contratación directa del Estado Nacional. Entonces nos parece increíble que mientras quisieron coimear a un funcionario de alto grado como es un ministro de Economía, por otro lado otros funcionarios, como algunos ministros han contratado a Boldt y que el ministro de Economía no haya dicho absolutamente nada”, afirmó la diputada.

Además señaló que “queremos que se investigue, que Boudou declare y aporte las pruebas que tenga y sino por la omisión de la denuncia que se le aplique todo el peso de la ley, porque involucra a una persona de enorme prestigio como es el procurador Esteban Righi, y un estudio que todos sabemos que defiende a varios ministros del Gobierno Nacional y es muy grave que se diga que ese estudio puede traficar influencias en la Justicia”.

Por otra parte, la ex ministra de Salud cargo contrá la Boldt y pidió que se revisaran los contratos que Estado suscribió con esta compañía: “Boldt no sólo hizo el censo 2010 en la Argentina, sino que también tiene contratos con el Ministerio de Justicia: Queremos saber cómo un hecho tan grave no fue puesto en conocimiento de la Presidenta de la Nación para evitar que esta empresa siga cotizando porque fue muy claro Boudou cuando dijo que le sugirieron cuantos ceros tiene poner en un cheque, y quizá otros funcionarios sí hayan puesto los ceros que hacían falta. Queremos que se investiguen esas contrataciones para que explique no sólo lo que denunció sino porqué no realizó la denuncia judicial correspondiente”.

Ocaña también manifestó los interrogantes que le surgían con respecto a la relación entre Boudou y Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio a quien el Vicepresidente involucró en el pedido de coimas: “Lo que más raro me resulta es que Adelmo Gabbi y Boudou siguieron en una relación funcional y entrevistándose, la verdad que debió haber sido una situación difícil de afrontar”.

El Juez Rafecas y el fiscal Rívolo

Sobre los dos funcionarios judiciales puestos en duda por el Vicepresidente en su última aparición ante las medios, Ocaña señaló que “el fiscal Rívolo y el juez Rafecas son funcionarios independientes y tienen amplia experiencia en investigaciones de este estilo, ya que ambos han participado en resonantes causas en hecho de coopción en la Argentina y eso es lo que más preocupación genera en distintos ámbitos, especialmente en el actual Vicepresidente. Me parece que está claro que el departamento del cual Boudou es titular y que supuestamente alquila el señor Donatiello realmente deja muchas dudas acerca de quién estuvo viviendo realmente allí. Creo que hay pruebas más que suficiente, entre ellas del propio papá de Donatiello, que dice que su hijo a lo sumo hizo una gauchada y que no tiene nada que ver con un departamento por el que se pagan sumas muy importantes de dinero y supuestamente debía quedar desocupado. El fiscal y el juez en la medida que pidan información sobre los servicios y los teléfonos que allí funcionaba y adónde se comunicaban me parece que va a complicar mucho más al actual Vicepresidente, en su supuesta negación acerca del conocimiento que tiene con Vandenbroele, y de allí a probar el tráfico de influencias hay muy poco para hacer.

Más adelante, en Radio La Red, agregó que “sería muy bueno que el Vicepresidente en vez de abrazar y pretender tomar la legitimidad de la actual Presidenta, no la involucre porque creo que cada vez más la Presidenta debe tomar una decisión y a apartar a todo funcionario que esté involucrado. Y aquí hay varios implicados empezando por su Vicepresidente”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 9 de abril de 2012

Te puede interesar

Ataque mediático y amenazas: “Me metí con Pfizer, y les toqué al sponsor”, dijo Ignacio Copani

El cantante, compositor y músico habló en Mañana Sylvestre de las amenazas de muerte recibidas a través de las redes sociales tras difundirse su...

Luis Basterra: “Si se logra estabilizar el precio de la carne, se irán quitando las restricciones a las exportaciones”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se refirió a la reapertura parcial del mercado de exportaciones cárnicas...

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...

Ernesto Resnik: “Todavía las vacunas funcionan ante todas las variantes”

El biólogo molecular residente en Estados Unidos se refirió en Mañana Sylvestre a la detección de casos en ese país de la variante Delta...