“Fue un acto de grandeza de Moyano, un gesto que lo enaltece”, afirmó Julio Piumato

Compartir

En Mañana Sylvestre, el secretario general del gremio de los Judiciales elogió al titular de la CGT por sus declaraciones acerca de daría “un paso al costado si eso beneficia los trabajadores”.

“Yo creo que es un acto de grandeza de Moyano, que acá nadie está atado al sillón sino que todo es en defensa de los trabajadores. Son los trabajadores los que quieren que Moyano siga. Moyano dice: Si la Presidenta no le da a los trabajadores lo que los trabajadores vienen reclamando hace tiempo, que hace a su calidad de vida, a su salario, a su esfuerzo. Entonces si no se lo da porque yo estoy al frente de la CGT, ofrezco dar un paso al costado para no perjudicar a los trabajadores”, dijo Piumato.

Yo creo que quieren (por el Gobierno) que Moyano no conduzca la CGT para no dar todas las respuestas que los trabajadores están pidiendo. Me parece un gesto que lo enaltece”, agregó.

Respecto de la nacionalización de YPF cuya aprobación se dio en la Cámara Baja en el día de ayer, el titular de los judiciales expresó que “nosotros lo expresamos desde el primer momento en que se conoció la noticia. Siempre, por lo menos los que resistimos en la década del ´90 estuvimos en contra de las privatizaciones y nos parece un paso importantísimo que YPF volviera a ser nacional, a nosotros nos hubiera gustado que fuera una sociedad del Estado. Pero que el Estado argentino tomara el control de la mayoría de las acciones de esta sociedad anónima nos parece un paso importante en materia de soberanía”.

En Radio La Red, Piumato manifestó que “yo creo que todos los argentinos deben estar de acuerdo, y el sentido común lo marcó siempre, y nos hubiera gustado que fuera antes. Porque ningún país deja a su empresa de petróleo en manos privadas y extranjeras, aún en países que no producen reservas. Y el resultado fue el vaciamiento de las reservas, de divisas, y de todo, y que podía haber sido utilizado para poder mejorar la calidad de vida de los argentinos que todavía lo necesitan”.

Todas las empresas privatizadas fueron vaciadas por quienes las privatizaron. Acá hubo un saqueo brutal amparado en la época de la convertibilidad por el 1 a 1. Por eso soy de los que piensan que no hay que pagarles un peso, porque ya con lo que se llevaron.. se la llevaron y con creces”, refirió el gremialista.

Audio completo de la entrevista

Viernes 4 de mayo de 2012