Inicio Política “Fue un proyecto muy...

“Fue un proyecto muy cuidado y meditado y creo que el Senado lo va a aprobar”, sostuvo Alejandro Grandinetti, del FR

Luego de la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, que llevara el consenso de 13 bloques dentro del recinto legislativo, estuvo en Radio 10 el periodista y diputado del FR Alejandro Grandinetti, y resaltó los alcances del proyecto.

“Se logró encontrar una solución sobre algo que venía con muchas dificultades, que era que la inflación le ganaba a la actualización de los pisos de Ganancias, incorporando a más trabajadores de forma injusta al impuesto”, dijo.

“Todos coinciden que este se ha perdido entre 8% y el 10% de poder de compra del salario real y así y todo incorporamos a 1 millón de personas al impuesto de las Ganancias y si no lo tratábamos antes de fin de año íbamos a ingresar a 1 millón de personas más el año que viene”, explicó.

“Fue una medida muy cuidada y meditada”, dijo, destacó el consenso logrado y manifestó sus expectativas en que el proyecto alcance la sanción de la Cámara Alta y se transforme en ley: “Creo que así va a ocurrir, se va a actualizar automáticamente en una economía que todavía tiene alta inflación”, expresó.

La iniciativa unificada propone fijar los mínimos no imponibles en $33.500 pesos para los trabajadores solteros y en $44.000 para los casados con dos hijos. Además, los jubilados que perciban haberes por debajo de los $60.000 tampoco serán alcanzados por el impuesto.

“El gobierno se olvida del consumo y le cuesta mucho tomar determinaciones. Fue un capricho del Gobierno y avalado por los diputados de Cambiemos en el Congreso, que a lo mejor algunos tenían una visión más realista”, deslizó sobre la posición del Gobierno frente al tema.

Audio de la entrevista

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Te puede interesar

“Esto es más grave que lo de los jueces de la servilleta”, dijo Martín Arias Duval

El abogado opinó, en diálogo con Gustavo Sylvestre, acerca de las recientes revelaciones que confirman el ingreso a la residencia de Olivos de empresarios,...

Leopoldo Moreau: “Han aniquilado el derecho en la Argentina y lo paradójico es que lo aniquilaron jueces y fiscales”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado nacional del Frente de Todos expresó su repudio ante las nuevas revelaciones sobre la Mesa Judicial macrista...

Cecilia Todesca: “Estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción”

La vicejefa de Gabinete de la Nación remarcó los buenos números de actividad que presentan algunos sectores de la economía que incluso superan a...

“Es desubicado poner en duda la efectividad de la vacuna Sputnik V”, expresó el Dr. Gustavo Sevlever

En conversación con Mañana Sylvestre, el médico y editor de la Revista The Lancet rechazó los cuestionamientos a la vacuna contra el COVID-19 del...