Inicio Política Fuerte cruce por el...

Fuerte cruce por el paro docente en la provincia de Buenos Aires

En Radio La Red, en el Ciudad Gótika, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez cuestionó la huelga de docentes decretada para el jueves y viernes de la semana próxima, habló de “un condimento político” en la medida y se cruzó fuerte en charla telefónica con el gremialista de SUTEBA Roberto Baradel.

No entendemos que a 15 días de finalizar las clases llamen a 2 días de paro que se junta con un fin de semana largo. Es inaudito“, señaló Pérez en declaraciones a Radio La Red.

El jefe de Gabinete señaló que “en los últimos 10 días, la ministro Nora de Lucía estuvo dos veces reunida con el Frente Gremial Docente y se avanzó en varios temas”.
“La única explicación para un paro intempestivo es que es un paro político, irracional, porque deja a 4 millones y medio de alumnos sin clases. Parece que simplemente Baradel tiene que demostrar que está en condiciones de hacer un paro en la Provincia”, sostuvo.

A Baradel tal vez no le interesa porque no es docente, pero todos los que adhieran al paro van a sufrir descuentos en su sueldo“, indicó ofuscado el funcionario sciolista, que remarcó una vinculación supuesta de Baradel con el sector que encabeza Martín Sabbatella y al que denominó irónicamente “Nuevo Desencuentro” por Nuevo Encuentro.

“Son chicanas políticas que no son verdad porque no tiene cómo defender la gestión”, contestó Roberto Baradell en cruce radial en el programa Ciudad Gotika, conducida por Jorge Rial.

“No es verdad que sea del partido de Martín Sabbatella, no comparto determinados lineamientos”, indicó, acusó al funcionario de “coincidir con la línea editorial del diario Clarín”.
Más adelante disparó que “el problema que tenés vos, Alberto Pérez, es que con los dirigentes del Frente Gremial no podés arreglar por abajo de la mesa como lo hacés con otros dirigentes“, disparó Baradell.

Audio completo de la entrevista

Jueves 15 de noviembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...