Inicio Política Fuerte cruce telefónico entre...

Fuerte cruce telefónico entre representantes de UTA y Metrodelegados por el paro en el subte

En Mañana Sylvestre, el delegado de la Unión Tranviarios Automotor Eduardo Constantino y el metrodelegado Roberto Pianelli repartieron acusaciones mutuas en medio del paro que dejó sin servicios a varias líneas de subte. El representante de la UTA dijo desconocer a Pianelli como trabajador del subte y el metrodelegado acusó a la UTA por los incidentes y dijo que Constantino es parte de una “banda de delincuentes”.

“Queremos trabajar y nos han cortado la libertad de trabajo estos chicos que no tienen ni personería gremial, y no sé qué es lo que reclaman porque les han prometido un montón de beneficios para los que son según ellos sus representados, como no lo han logrado y nosotros hemos cerrado una paritaria del 23%, nos encontramos con las puertas cerradas para realizar nuestra tarea”, dijo Eduardo Constantino del gremio de UTA disparando acusaciones graves contra los Metrodelegados.

“Nosotros declaramos el cese total de actividades del subte y el Premetro por una falta de seguridad porque no podemos salir a trabajar. Y la empresa es responsable de lo que está pasando acá abajo, donde han tirado los matafuegos a las vías y los subtes no pueden circular”, disparó Constantino.

“La pelea fue por una discusión porque no nos dejaban pasar los molinetes, parapetados con la policía y en contubernio con la empresa no podíamos pasar para realizar nuestro trabajo”, insistió.

En tanto, del otro lado de la línea, Roberto Pianelli, metrodelegado del subte dio su versión de los hechos: “Bajaron 50 tipos, que han pegado e inclusive han lastimado a varias personas entre ellos a personal jerárquico de la empresa, no solamente a compañeros nuestros. Y aparte son gente de otras líneas o de afuera del subte, y ninguno de ellos sabe cómo se conduce un tren. Es una patota que viene a defender el 1% que nos van a sacar en los salarios para seguir manteniéndolos a ellos. Esta gente vino a defender sus intereses”.

“Después de que el Gobierno de la Ciudad y la empresa Metrovías nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores no afiliados a ese sindicato para dárselo a ellos (por el cargo del 1% descontados a todos los trabajadores para el gremio de la UTA). Son unos parásitos que hace muchos años no laburan en la empresa o que viene desde afuera. Nosotros vamos a seguir con el mismo cronograma salvo que esta gente vaya a las líneas y haga desmanes para que no funcionen los trenes”, refirió Pianelli.

Luego, en Radio La Red, ambos sindicalistas intercambiaron graves acusaciones, y Constantino aseguró que “a Roberto no lo conozco porque no sé ni dónde trabaja”, mientras que Pianelli contrarrestó: “Seguro que no me conoce porque no trabaja en el subte, yo trabajo en la línea E hace 18 años. Me conoce todo el mundo, lo que pasa es que hay gente que no conoce a nadie porque nunca vinieron al subte. Quieren arrebatarle el dinero a los trabajadores para irse a Miami de vacaciones”.

Constantino defendió el acuerdo logrado con Metrovías y dijo que “el tema del 1% está dentro de la Ley 23.551”, y dijo que es para cubrir financieramente “las cuestiones culturales, gremiales y por obra social”.

A todo esto, Pianelli refirió que “la UTA no tiene en el subterráneo ni siquiera 300 trabajadores afiliados sobre 3.300 trabajadores. Si no pueden afiliar gente, bánquensela” y luego realizó acusaciones personales contra Constantino: “Toda la vida viniste con patota, vos fuiste el que nos corriste a punta de pistola sos uno de esa banda de delincuentes”.

Vos andás con una gorra con una estrella y una camiseta que no es de Metrovías. La verdad es que no te conozco”, fue la respuesta del delegado de UTA, quien señaló también: “yo no te eché de la UTA, vos te fuiste sólo, te escudás detrás de un teléfono para decir mentiras”

Reviví el audio completo de la entrevista

Lunes 3 de diciembre de 2012

Te puede interesar

Marcelo Parrilli: “Hay que recurrir a la movilización popular para barrer a esta Corte y colocar jueces de verdad”

En Mañana Sylvestre, el abogado apuntó contra la Suprema Corte de Justicia tras el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad y...

La encuesta de opinión pública en Provincia de Buenos Aires de la consultora Tendencias

El sondeo realizado entre fines de abril y principios de mayo evalúa la opinión pública en contexto de la actual pandemia que azota al...

Alberto Lugones: “En este momento, entre educación y la vida o la salud no hay posibilidades de discusión”

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura habló con Gustavo Sylvestre sobre el fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en...

Minuto Uno: La entrevista a Leandro Santoro

El asesor presidencial apuntó contra el último fallo de la Corte Suprema que habilitó las clases presenciales en Capital Federal y sostuvo que "la...