Inicio Política Fuerte reaparición de Moyano:...

Fuerte reaparición de Moyano: comparó al Gobierno con el menemismo

Foto: Santiago TrussoEl titular de la CGT rompió el silencio anoche en los estudios de A24, y Con Voz Propia cuestionó las “paritarias libres” de las que habló Cristina Fernández; dijo que no le va a pedir una reunión y que la “sintonía fina” le hace acordar al menemismo. Además, señaló que “es el Gobierno el que se aleja de los trabajadores”, y agregó: “nadie me soltó la mano porque nadie la tuvo”.  La disputa de poder, la reunión que tendrá con Daniel Scioli y la interna sindical en la central obrera que lidera.

La relación con el gobierno

En la entrevista con Gustavo Sylvestre, Hugo Moyano fue claro en su posición: “no hablo con funcionarios del gobierno nacional desde hace un par de meses. La relación está al menos suspendida”, dijo y agregó: “estuve con la Presidenta en septiembre, hablé del mínimo no imponible y de la discriminación que se está dando a raiz de la asignación familiar”. Sin embargo, aseguró que no le va a pedir una reunión a Cristina Fernández: “le elevamos una nota. Yo no soy soberbio pero tampoco me gusta que me ignoren”.

Sintonía “menemista”

Por otra parte, el líder sindical señaló que “cuando comienzan con esas palabras especiales, me hacen acordar a Menem. Sintonía fina suena como lo que proponía en su momento Menem con la flexibilización laboral”. Y agregó: “los ministros operan con la dirigencia gremial”. “No es esta central obrera la que se acerca o se aleja de un gobierno, sino que es el Gobierno el que se aleja de los trabajadores”, sentenció. “Yo no quiero disputar poder, no se de que´forma podría hacerlo; pero no voy a dejar de reclamar. Si alguien cree que eso es disputar poder político, así será. A mí me eligieron para que yo continúe con el reclamo”.

“¿Cómo se va a hablar de paritarias libres?”

También cuestionó Moyano las expresiones de la Presidenta, quien había hablado de “paritarias libres”, al decir: “¿cómo se va a hablar de las paritarias libres? ¿De qué paritaria libre hablamos si va a haber un porcentaje que no se va a poder superar? Que den un monto por decreto y que termine con esta historia”. Y en cuanto a la comisión a la que hizo referencia la Presidenta para regular las “paritarias libres”, indicó: “Perón decía ´cuando no quieran hacer nada, hagan una comisión´. A mí no me pueden decir qué porcentaje tengo que discutir si yo me guío con la inflación de los supermercados. Si nos van a poner límites, se terminaron las paritarias libres”. “Es evidente que están queriendo bajar las expectativas a los salarios”.

Reunión con Scioli

Por último, confirmó que haber hablado con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y dijo que espera reunirse con él. Sin embargo, no quiso adelantar lo que conversarán: “no es de buen gusto que adelante algo que tengo que hablar personalmente”.

 

Viernes 3 de febrero de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...