Inicio Política Fuertes críticas de Ocaña...

Fuertes críticas de Ocaña para Zanola y la relación Moyano-gobierno

Foto: Nicolás StulbergEn diálogo con Mañana Sylvestre, la ex ministra de salud de la nación, Graciela Ocaña, dijo que «falsificar medicamentos es algo tremendo y criminal» y recordó que «Zanola sigue procesado por falsificación de medicamentos y fraude al Estado y a la propia obra social de bancarios». Sobre la relación entre Moyano y el gobierno, manifestó que «es una disputa política» y agregó: «voy a creer qeu se queira cortar con Moyano el día que el gobierno decida sacar a los funcionarios de Moyano de los distintos ámbitos del gobierno nacional». Además, puso el ojo sobre la advertencia de que hizo el camionero sobre las obras sociales y dijo que «está nervioso» porque todavía no se definió el «exhorto de Suiza» y porque «todavía hay mucho para investigar», entorno a la mafia de los medicamentos.

«Mafia de los medicamentos»

Respecto a que la justicia dejó ayer en libertad hasta el juicio oral y público a Juan José Zanola, titular de los empleados bancarios, Ocaña señaló que: «quieren confundir a la opinión pública. Zanola sigue procesado por falsificación de medicamentos y fraude al Estado y a la propia obra social de bancarios«. «¿Cómo se sentirán quienes dieron testimonio para que Zanola esté preso, cuando él pretende seguir manejando la asociación bancaria?», preguntó, y añadió: «ahora se pretende decir que de todas formas iban a morir esos pacientes, y es muy doloroso. Darle medicamentos falsos a una persona grave, sabiendo que no le van a hacer efecto, es tremendo para mí, es criminal».

Por otra parte, defendió al juez que entiende en la causa, doctor Norberto Oyarbide, al decir: «él tiene una investigación de más de dos años, bien planteada, con escuchas telefónicas, y que ha confirmado todas las resoluciones que tomó. Zanola apeló pero la contundencia de las pruebas determinó que él estuviera estos años presos y que la causa se elevara hoy a juicio oral para que la justicia determine y otorgue la pena correspondiente».

Gobierno-Moyano

Al ser consultada sobre esa relación, dijo que a su entender «hay una disputa de poder entre Moyano y la Presidenta, que pretende imponer las políticas y Moyano que pretende seguir manteniendo la relación de privilegio en lo político, que tenía con el ex presidente Kirchner». En ese sentido agregó: «el gobierno aún sigue cercano a Moyano: hace pocas semanas la Presidenta avaló a un hombre de Moyano debajo de Schiavi, que maneja todos los fondos para, por ejemplo, la devolución de las cargas sociales para los transportistas. La pelea está pero la sangre no ha llegado al río. Voy a creer que se quiera cortar con Moyano el día que el gobierno decida sacar a los funcionarios que tiene Moyano en distintos ámbitos del gobierno nacional«.

El discurso de Moyano

Respecto a las manifestaciones que hizo el camionero en el acto de la semana pasada, Ocaña señaló que «Moyano dijo que renunciaba pero no lo hizo en esas áreas de poder del gobierno, porque todos sus hombres siguen en los mismos lugares«. Y cuando se le preguntó, a qué se refería el líder sindical cuando advirtió en su discurso que no tocasen los fondos de las obras sociales, la ex ministra manifestó: «yo propuse que las obras sociales no compren más medicamento, sobre todo para los tratamientos de alto costo, y que eso pase al Estado. Él fue uno de los principales dirigentes en oponerse a eso. Hoy, aparentemente, el gobierno retoma ese proyecto y se da la confrontación porque hay una cantidad de fondos que ya no manejarían las obras sociales».

Moyano, «está nervioso»

Por último, la actual diputada nacional manifestó que «la semana pasada procesaron a un hombre muy cercano a Moyano, que es un apoderado que firma los expedientes junto a él; y lo hicieron por los papeles truchos, por el doctor Bonadio. Moyano tiene que dar explicaciones y eso lo tiene nervioso porque el exhorto de Suiza, todavía está dando vueltas y no se ha contestado, y también en la causa de la mafia de los medicamentos todavía hay mucho para investigar«.

Audio completo de la entrevista

Viernes 23 de diciembre de 2011

Te puede interesar

Nuevos remates de inmuebles por herencias vacantes en octubre

El Banco Ciudad presenta dos nuevas subastas de inmuebles con herencias vacantes, que se realizan por cuenta y orden de la Procuración General de...

Martín Soria: “Tenemos que ampliar y federalizar la Justicia en Argentina»

El ministro de Justicia destacó el inicio del debate por el tratamiento de proyectos reforma del funcionamiento de la Corte Suprema, sobre la que...

Juan Ramos Padilla: “Al fiscal Diego Luciani se le terminó su carrera, y a la Corte también, han quedado expuestos ante el mundo”

El magistrado del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 de Capital Federal cuestionó la actualidad de la Justicia en el marco...

“La Ciudad está llevando adelante un proceso de criminalización de la protesta de los chicos“, dijo Diego Morales

El director del área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dialogó con Gustavo Sylvestre y defendió el...