Inicio Política Fuga de los hermanos...

Fuga de los hermanos Lanatta: “Estamos ante un hecho de corrupción”, sostuvo el abogado Miguel Ángel Pierri

Uno de los abogados querellantes en el caso del Triple Crimen de General Rodríguez, Miguel Ángel Pierri dio su parecer en AM1030 Radio Del Plata sobre la fuga de los 3 condenados por el caso concretada este domingo en el penal de General Alvear.

“Además de erizárseme la piel me di cuenta que estamos ante un hecho de corrupción más allá de que me contaran cualquier episodio acerca de cómo se había dado la fuga.. porque cuando se habla de la fuga de Chapo Guzman no se piensa en su habilidad (para escaparse) sino en la corrupción”, sostuvo el abogado penalista y una de los protagonistas principales del juicio por el Triple Crimen.

Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci habían sido condenados a prisión perpetua por su participación en el crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometido el 13 de agosto de 2008.

Conozco el penal de General Alvear al que he visitado en más de 40 oportunidades y para pasar pasillos, rejas, guardias y cámaras, el patio de maniobras, el de visitas y el de salida hace falta algo más que ser guapo y estar preso, hace falta mucha logística y apoyo del exterior”, destacó respecto a la huida de los 3 condenados.

En relación a la tarea que se abre en busca de la recaptura de los fugados, Pierri precisó que ahora se debe “iniciar un investigación que no termina en el descabezamiento de una cúpula, habría que profundizar porque esto no se hace de un día para el otro. Acá hay movimientos, inteligencia, esta gente circundó la zona de Berazategui, y de Alvear”.

Además, recordó palabras del exabogado defensor de Lanatta, Roberto Cazorla Yalet quien le había adelantado en conversación privada una posible maniobra como la urdida: “Estos en cualquier momento se escapan”, había dicho el exdefensor.

“Si fuera el gobernador de la provincia de Buenos Aires… un gabinete de crisis para investigar esta cuestion no está demás porque hay que llegar al hueso de todo esto. Son lacras que tienen que cumplir con su condena”, indicó.

Por otra parte, Pierri se refirió a la aparición pública de Lanatta, en la denuncia que hiciera en Periodismo para Todos contra el exfe de Gabinete: “Él apareció como un denunciador del exministro Fernández y me llamó la atención porqué no hizo eso en tiempos de juicio oral”, dijo al tiempo que llamó a trabajar con prudencia, y a dar un “tratamiento responsable” del caso y evitar la “utilización política de todo esto”.

Audio de la entrevista

Lunes 28 de diciembre de 2015

Te puede interesar

Martín Soria: “Macri hizo lo mismo que Pepín Rodríguez y se quedó del otro lado del charco, desaparecieron todos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia de la Nación cuestionó al ex mandatario tras las nuevas pruebas sobre la denuncia por contrabando agravado...

Programa Te Sumo: “El objetivo es dar formación y sociabilidad a aquellos jóvenes que se incorporan al mercado laboral”, dijo Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre y habló del nuevo programa de impulso al empleo...

Nicolás Russo: “Este Gobierno no se ha metido para nada en la AFA”

En Mañana Sylvestre, el presidente de Lanús desmintió cualquier padrinazgo a la espera de la definición de que dará la Inspección General de Justicia...

Pepe Mujica: “Habría que reformar la OEA, es un deber que tenemos, el aprender a gobernarnos nosotros mismos”

El ex mandatario oriental presentó en Mañana Sylvestre su habitual columna de los jueves, y llamó a reformar la Organización de Estados Americanos, para...