Fugas al massismo: “En los que se fueron hay una especulación pura y solamente electoral”, dijo Darío Díaz Pérez

Compartir

El intendente de Lanús habló en Mañana Sylvestre de la salida de Raúl Othacehé de las filas del kirchnerismo hacia el espacio de Massa, y reconoció que era una “figura importante”, y que en su caso más que “una posición ideológica debe haber una cuestión personal”. Sobre las críticas a La Cámpora dijo que para los que se fueron “cualquier argumento les viene bien”.

“Lo que ocurrió con Othacehé ya se veía venir mientras se lo escuchaba, pero en general en todo el ambiente político nuestro del kirchnerismo, o del peronismo, hay una permanente posición de acompañamiento hay que ser agradecido a todo lo que pasó en el país”, dijo el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, para quien la fuga del jefe comunal de Merlo al Frente Renovador es un caso aislado que no forma parte de una masiva salida de dirigentes del espacio.
“Me parece que Othacehé era una persona importante, es una figura reconocida en la primera sección electoral, pero hay situaciones particulares, porque además de la posición ideológica debe haber una cuestión personal”, sostuvo.

“Nadie puede ser tan negador de la realidad, y concretamente lo que pasó en Merlo, es que ha recibido obras importantísimas, fundamentales, y esto fue producto de este proyecto. Esto es lo que construimos entre todos con Néstor y hoy con Cristina Kirchner”, agregó Díaz Pérez.

En relación a las críticas que hicieron algunos intendentes contra la agrupación juvenil La Cámpora al abandonar las filas del oficialismo, Díaz Pérez expresó que “para los que se fueron puede ser un buen argumento, y siempre van a encontrar un motivo a una decisión que ya la tenían tomada. Por otro lado en los que se fueron hay una especulación pura y solamente electoral, y en el que cualquier argumento les viene bien”.

El encuentro en Santa Teresita

Sobre la mesa de diálogo entre dirigentes del oficialismo nacionalismo desarrollada en la localidad de Santa Teresita, el jefe comunal del partido de Lanús indicó que “fue importante el trabajo que se hizo en la discusión, y en las comisiones como también fue importante el cierre que hizo Capitanich. El trabajo que llevó adelante Espinoza fue la evidencia de una dirigencia que está con mucha fuerza de llevar adelante el acompañamiento de nuestra presidenta”.

En Radio Del Plata, confirmó que los principales intendentes oficialistas trabajan en la movilización que harán el próximo sábado con motivo del discurso que dará la Presidenta en la inauguración de las sesiones ordinarios del Congreso.

“Este año vamos a darle más presencia porque entiendo que la movilización y la presencia en las calles son formas concretas de mostrar apoyo y seguir acompañando fuertemente este proyecto que nos dio tanto avance”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 24 de febrero de 2014